Primera | Deportivo

Lendoiro piensa en Lotina y se reúne con Marcelino

Comió ayer en Lugo con el técnico asturiano y su agente

<b>CAZADO. </b>Marcelino, ayer tras comer con Lendoiro en Rábade.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Augusto César Lendoiro ha puesto la quinta marcha para buscar el sustituto de Joaquín Caparrós al frente del banquillo del Deportivo. En estos momentos la decisión está entre dos nombres: Marcelino y Miguel Ángel Lotina.

Ayer a mediodía el presidente blanquiazul se desplazó a Lugo para reunirse con Marcelino. El encuentro tuvo lugar en el restaurante Coto Real (Rábade). Presidente y entrenador llegaron por separado y abandonaron el local de igual forma. El técnico del Recreativo ha aprovechado el parón liguero para viajar a su casa en Asturias y, de paso, negociar con Lendoiro. Marcelino asistió a la comida acompañado de su representante, Eugenio Botas, que reconocía la reunión: "Sí, hemos comido con Lendoiro, nos encontramos por casualidad y charlamos. El Depor es una opción para Marcelino, pero también hay otras".

Marcelino es un entrenador que gusta mucho en A Coruña desde hace tiempo, tal y como publicó AS hace dos meses. El preparador asturiano, que ya ha anunciado oficialmente que no seguirá en el Recreativo, tiene una oferta sobre la mesa por dos temporadas del Betis. A pesar de ello, se reunió con Lendoiro y no tiene muy claro su futuro. Ayer, el de Corcubión intentó convencerlo con el nuevo proyecto que arranca tras la etapa de Caparrós.

A dos bandas. Pero Marcelino no es el único técnico que tiene opciones de terminar en el banquillo del Deportivo. Si Lendoiro comió ayer con Marcelino y su agente, el martes cenó en A Coruña con Iñaki Ibáñez, representante de Lotina. El técnico vasco también está en la agenda, máxime tras la oferta bética a Marcelino y las conversaciones fueron bastante fructíferas. No hay que olvidar que Lotina renovará automáticamente con la Real Sociedad si ésta se mantiene, pero si baja a Segunda, tal y como parece, el entrenador vizcaíno quedaría libre en junio.

Noticias relacionadas

Interesan jugadores de la Real

En la cena que mantuvo Lendoiro con Iñaki Ibánez el pasado martes en un conocido restaurante coruñés, no sólo se habló de la posibilidad de que Lotina termine en el banquillo deportivista. En esa misma reunión también se trató la llegada de jugadores realistas en caso de que se consume el descenso a Segunda. Las altas fichas de muchos de esto jugadores facilitaría y abarataría su salida. Lendoiro, experto en pescar en descensos, se ha querido adelantar a otros equipos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados