NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"La justicia no trata por igual a todos los equipos"

La entidad verdiblanca recibió ayer la Medalla de Oro de Sevilla con motivo de la festividad de San Fernando. En un momento en el que la situación deportiva no vive sus mejores momentos, actos así ensalzan el beticismo. José León recibió la mayor ovación de todos los galardonados.

<b>SEVILLANÍA. </b>Algunas de las personas e instituciones más ilustres de Sevilla fueron galardonadas ayer en el Teatro Lope de Vega con la Medalla de la Ciudad.

Entre tanto revuelo deportivo, una entidad como el Betis tuvo ayer un momento de felicidad. El Ayuntamiento de la ciudad le otorgó la Medalla de Oro de Sevilla con motivo del día de San Fernando. En un acto celebrado en el Teatro Lope de Vega, algunas de las personas e instituciones más insignes de la capital andaluza fueron galardonadas. No obstante, el Real Betis Balompié recibió la mayor ovación del repleto aforo del teatro demostrando, como dijo el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "se trata de un club que crea pasiones en muchos miles de personas en los momentos buenos y en los malos, y que cuenta con una de las mejores aficiones del mundo".

El encargado de recibir la Medalla fue el presidente José León. Un emocionado presidente lo tuvo muy claro: "Me siento muy feliz por representar a todos los béticos en un momento así. Es muy importante y yo he llegado a emocionarme con los aplausos, casi se me saltan las lágrimas".

No obstante, el dirigente heliopolitano tuvo tiempo para analizar la actualidad del equipo después de sus declaraciones tras la derrota del pasado domingo. "Cuando a Ronaldinho sólo le cae un partido por una agresión y a Capi dos por desplazar la pelota es que el fútbol español no va bien. Creo que en situaciones así no se trata por igual a todos los equipos de élite del fútbol español".

León, que como siempre mantuvo un talante conciliador, sólo quiere pensar en el choque contra el Osasuna de la próxima semana. De todas formas, hay declaraciones que consiguen sacarle de sus casillas. "No entiendo cómo López Nieto dice que ahora nos van a pitar árbitros de garantías. ¿Qué pasa que antes no las tenían? Yo creo que cualquier colegiado de Primera puede hacerlo bien, lo que pasa es que se le da más importancia a los que luchan por la Liga que a los que tenemos otros objetivos, aunque para nosotros son igual de importantes", dijo el presidente verdiblanco, que añadió que "nosotros hemos aguantado todo lo posible para criticar lo que creemos que no está bien, pero estamos viendo cosas raras y debemos decirlo. Lo único que queremos es que a partir de ahora ya no se equivoquen más".