Segunda | Sporting

Congo vincula su futuro a que Preciado se quede

"Es el culpable de que viniese y él sabrá si me marcho"

<b>LO TIENE CLARO. </b>El goleador colombiano quiere quedarse si Manuel Preciado sigue en la entidad rojiblanca.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Edwin Congo se mostró extrañado de la trascendencia que tuvo la duda de Preciado sobre su continuidad en el banquillo rojiblanco, ya que "su trabajo es excelente, lo hace con personalidad y lo tiene bien enfocado". El delantero colombiano indicó que "sabemos que el equipo tiene unas limitaciones, pero Preciado trata de conferirlas en una fortaleza, intenta que los jugadores crezcan y maduren, lo que no es fácil". El goleador rojiblanco, que respeta las críticas que parecen haber afectado anímicamente al entrenador, indicó que "el que critica tiene potestad de hacerlo, pero sólo es una opinión" y sostiene que "cada uno puede decir lo que quiera, pero otra cosa diferente es cómo se tome".

Congo insistió en que ahora "no es momento de hablar de estas cosas, porque quedan tres días para un partido muy importante y debemos estar centrados en la visita del Ciudad de Murcia".

El colombiano tiene claro que Preciado es "el culpable de que yo haya decidido venir al Sporting" y parece que también la tendrá en el caso de que el delantero decida renovar su contrato.

En primer lugar, sobre su posible futuro, el primero que conocerá su decisión "será Preciado, la persona indicada para saber si me voy o si me quedo", sin que entre en valorar el futuro del técnico, ya que "no me dijo nada". Insistió en que "todas estas historias no valen ahora de nada, porque lo primero es ganar al Ciudad de Murcia". De todas formas, su futuro en Gijón pasa por mantener la categoría, la continuidad de Preciado y que no le llegue un ofrecimiento de superior categoría o más cuantiosa.

Noticias relacionadas

Sin polémicas con el Ciudad

Congo prefiere olvidar el pasado y pensar en el presente en la visita del Ciudad de Murcia, sin tener en cuenta los insultos que recibió de determinados jugadores del equipo murciano, con una actitud xenófoba que pasó por alto el madrileño Hevia Obras. Ahora, una vuelta después, Congo subrayó que "el partido de la primera vuelta ya está olvidado". El colombiano prefiere enterrar los malos recuerdos, pese a que fueron unos hechos que le rompieron la concentración durante varios partidos, fue expulsado en dos ocasiones y tuvo un especial seguimiento por parte de determinados colegiados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados