Segunda | Castilla
Michel ha renovado a todos sus técnicos menos al del C
Abraham García era una alternativa para dirigir al Castilla
El Madrid ya está planificando el futuro de su cantera y, por ello, Michel ya ha hecho una propuesta de renovación a los entrenadores de La Fábrica: desde el Juvenil B al Benjamín B. El director de las categorías inferiores quiere que estos once preparadores renueven por un año más (con las mismas condiciones) y formen grupos de trabajo. Es decir, que dirijan a un equipo y ayuden en la formación de otro más, haciendo de segundo. Esta decisión no ha gustado demasiado a estos entrenadores de la cantera ya que alegan que cada caso se debió tratar de manera particular.
Además, Michel se ha reunido individualmente con Alejandro Menéndez (juvenil A) y ya ha llegado a un acuerdo para ampliarle su contrato profesional. También contaba con Abraham García (Madrid C), pero es con el único con el que aún no ha llegado a un consenso ya que la oferta era a la baja.
Abraham expuso en la última reunión que su deseo era el de entrenar al Castilla la próxima temporada, pero Michel no ha aceptado. Quizás porque, como aseguró a AS el pasado 24 de marzo, seguirá entrenando al filial: "¿Por qué no voy a seguir? Tengo contrato por cuatro años. Lo de director de la cantera lo hago altruistamente". Ante este panorama, y mientras aún prepara con el Tercera la próxima Copa de la Comunidad, Abraham ya busca equipo orientado por su amigo y agente de jugadores Petón.
Llegó al club tras brillar en el Atleti
Abraham llegó hace tres años al Madrid tras formarse como entrenador en el Atlético. Allí estuvo seis campañas, donde ganó varias Ligas con el juvenil. En La Fábrica siempre ha dirigido al Tercera, con el que logró jugar la fase de ascenso a 2ª B el año pasado. Su padre, Juanjo, ya dirigió al Castilla en las campañas 79-80 y 80-81 (dirigió al filial en la final de Copa).
Sobre el filial: "La capacidad no da para más"
El técnico del Castilla y director de la cantera repasó ayer en Onda Cero la complicada situación del filial: "Hemos trabajado muy a gusto pero hay veces que la capacidad no da para más y hay que reconocerlo. No podemos aspirar a cosas que no nos corresponden. Los chicos no creen que la culpa sea mía. El reparto de responsabilidades sólo sonaría a excusas. No quiero que mis detractores se queden sólo con el resultado y no vean nada más que argumentos para justificarme. Soy el entrenador y el que ha hecho la plantilla. Es lo que hay".