NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Marcelino deja el Recre y se postula para el Betis

El entrenador: "Ese sería un paso adelante en mi carrera"

<b>DEFINITIVO. </b>Marcelino anunció ayer su marcha del Recreativo y su fichaje por el Betis está próximo.
lupe cejudo

Según pasan las semanas, los destinos del Betis y de Marcelino García Toral se van acercando. El entrenador asturiano anunció ayer algo que ya sabía todo el mundo y es que abandonará el Recreativo de Huelva el próximo 30 de junio. "Mi etapa en el Recre ha finalizado. En la vida todo empieza y termina y ha llegado el momento de poner fin a nuestro tiempo en Huelva. No me marcho por ningún tema extradeportivo ni económico, es una decisión que tomamos hace tiempo y que se debe exclusivamente al fin de un ciclo", admitió el técnico.

A día de hoy, Marcelino tiene numerosas ofertas de equipos de Primera. Deportivo y Getafe se han interesado en sus servicios, pero el entrenador asturiano tiene decidido fichar por los verdiblancos si permanecen en Primera la próxima temporada. "Llegar al Betis sería un paso adelante en mi carrera. Se trata de un equipo muy importante por su historia, institución y afición. Ahora está viviendo un momento malo, como le ocurre a todos los equipos grandes, pero estoy convencido de que todo cambiará y que pronto estará en una situación mucho mejor", reconoció en la Cadena SER.

De todas formas, Marcelino no quiere hablar de una posible llegada "por respeto al actual entrenador". Quiere que el Betis se salve antes de hacerlo oficial. No obstante, su fichaje es casi una realidad.

Luis: "Defiendo a los árbitros, pero me hago preguntas"

El Comité de Competición decidió sancionar en la tarde de ayer con un partido al entrenador del Betis, Luis Fernández, y a Capi. Ambos fueron expulsados en el polémico encuentro del pasado domingo contra el Celta en Balaídos. No obstante, el técnico tarifeño de lo verdiblancos lo tiene muy claro: "Yo defiendo la labor de los árbitros, pero después de que tu presidente y los miembros de tu club digan unas palabras, es normal que empiece ya a hacerme algunas preguntas, porque no puedo trabajar toda la semana preparando al equipo para hacer las cosas lo mejor posible, y que en el minuto 92 en Barcelona, en el 94 contra el Celta y el en 88 contra el Nàstic pase eso, como todo el mundo ha podido comprobar. A pesar de ello, nos vamos salvar".