Primera | Athletic
La renovación de Urzaiz se abordará de inmediato
La comisión gestora está facultada para realizar contrataciones
Los ocho goles conseguidos por Ismael Urzaiz está temporada le han tendido un camino de plata hacia la renovación de contrato. No sólo el balance goleador avala al delantero, que pugna con Aduriz por ser el pichichi rojiblanco, el mayor activo del navarro es que el equipo es otro con él en el campo. Por mucho que esté a punto de cumplir 36 años y que su carrera en el Athletic cumpla ya su undécima temporada (417 partidos y 129 goles), el tudelano se ha convertido en un futbolista imprescindible. Puede tener más o menos minutos por partidos, pero es un futbolista de corte especial: no hay otro igual en la plantilla y no se le puede dejar marchar .
La directiva rojiblanca está dispuesta a afrontar su renovación de inmediato. Aunque el futbolista ha manifestado en más de una ocasión que su prioridad es la marcha deportiva del equipo y prefiere mantener silencio hasta que la salvación sea matemática, las urgencias del próximo proceso electoral adelantarán los acontecimientos. También Ana Urkijo quería convocar elecciones al final de temporada y no tendrá más remedio que hacerlo tras la junta directiva de esta tarde para evitar que el calendario devore parte de la pretemporada.
Así las cosas, Urzaiz negociará en breve una oferta de renovación por una temporada que posiblemente firmará cuando el gobierno del club esté en manos de la comisión gestora. Hacerlo antes sería una sorpresa puesto que querría decir que el contrato se rubrica antes de jugar contra el Villarreal. Su intención es seguir y así lo ha dejado caer. La última vez el pasado domingo, cuando se le cuestionó por la importancia del gol conseguido ante el Mallorca: "Espero hacer goles más importantes para otros objetivos".
La comisión gestora está facultada para cerrar acuerdos de renovación y realizar nuevas contrataciones, que también las habrá. "La comisión gestora ejercerá las funciones de gobierno, administración y representación que corresponden a la Junta Directiva, limitándose a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses". Este último aspecto da por sentado que pueden negociar.
Javi González e Iturriaga son los otros dos futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio. El primero, que recibió el alta federativa en el mercado de invierno tras vivir a la sombra y sin ficha media temporada, está casi fuera y el centrocampista de origen mexicano lo tiene difícil pero espera movimientos porque su continuidad no está descartada.