Herrera blinda el bloque de Glasgow hasta 2011
Atar a Coro y Moisés es ahora la prioridad del Espanyol

Paco Herrera, director deportivo del Espanyol, tiene un plan, y lo está llevando a cabo: blindar a este equipo finalista de la Copa UEFA para las cuatro próximas temporadas. El bloque de Ernesto Valverde tiene, a falta de algunas negociaciones, asegurada su continuidad contractual hasta el 30 de junio de 2011 y, en más de un caso, hasta el 2012.
Con Luis García atado y casi intocables para el resto de equipos y Jarque, como desveló AS la pasada semana, renovado hasta 2012, Herrera tiene ahora entre ceja y ceja cerrar la mejora y ampliación de contrato de Ferran Corominas y Moisés Hurtado. Las reuniones se van a suceder en las próximas horas, con la firme voluntad de que se cierren antes de las vacaciones de verano. Con Coro hay prisa, ya que termina contrato en 2008 y no se quiere que se repita el caso de Iván de la Peña que, por quedar libre, el club tiene más dificultades para atar su continuidad. Con Moisés pasa como con Jarque. Finaliza en 2009 pero se le van a ofrecer dos temporadas más.
En el horizonte quedarán cuatro temporadas más para que todos estos canteranos se consoliden como la base del primer equipo. Las dos primeras tendrán a Ernesto Valverde con contrato en el banquillo. El futuro del entrenador no se debate.
Noticias relacionadas
De la Peña: posible reunión mañana
Pese a que resulta casi imposible cuadrar las agendas de Paco Herrera y Manel Ferrer (representante de Iván de la Peña), la reunión entre ambos para cerrar la renovación del jugador cántabro se acerca. Mañana se podrían citar en Barcelona para limar los aspectos más delicados del futuro contrato del centrocampista. La opinión del futbolista ha sido clave para que, a día de hoy, la ampliación de ficha por dos años más sea casi una realidad. Desde la junta directiva no se ha dudado nunca de que De la Peña acabaría firmando. De todos modos, todas las buenas intenciones deberán pasar el filtro del redactado tras los pactos verbales.



