Primera | Real Madrid
Raúl: "Eto'o quería triunfar en el Madrid"
"Me consta que cuando estaba en el Mallorca su intención era venir al Real Madrid", ha declarado el capitán del Real Madrid en referencia al delantero del Barcelona Samuel Eto'o.
El capitán del Real Madrid, Raúl González, considera que el título de Liga se resolverá "en la última jornada" y confía en que sea a favor de su equipo, ya que cree que ninguno de los tres aspirantes perderá puntos.
El capitán reconoce que "Sevilla y Barcelona están haciendo una buena temporada y nadie se va a dejar puntos". "Posiblemente la salida más complicada es la nuestra, pero es la final y tenemos que ir a por todas", añadió sobre el duelo en La Romareda en una entrevista al programa 'El Partido de la Una' de Onda Madrid.
Al ser cuestionado por el azulgrana Samuel Eto'o explicó que el camerunés "tiene una personalidad muy fuerte y no le gusta callarse las cosas y según las piensa las dice", aunque destacó que cada uno tiene una forma diferente de "actuar".
"Yo a veces pienso menos en mí y más en los valores de mi club, pero a veces cosas así pueden ayudar. Yo le respeto y no sé si es bueno o malo, es diferente", añadió, al tiempo que se mostró "convencido" de que Eto'o "quería triunfar en el Real Madrid, pero las circunstancias son así y lo ha hecho en el Barcelona". "Pero me consta que cuando estaba en el Mallorca su intención era venir al Real Madrid", sentenció.
Recuerdos de Zaragoza
El ariete siempre tiene "recuerdos" de su debut en el coliseo maño y también de que la "crisis" del club llegó tras perder una final de Copa ante el Real Zaragoza, por lo que confía en que se cierre el ciclo y una victoria sirva para sentenciar el campeonato.
"Va ser muy complicado, son un equipo con mucha calidad arriba y con despistes como ante el Espanyol y si se ponen con dos goles por delante no tendremos la fuerza del Bernabéu. Tenemos que hacer un partido muy serio porque también se están jugando la temporada", dijo.
Y eso que ahora saben que el grupo sabe que puede "solventar las dificultades en el campo" y se ve "con esa fuerza de que van a salir las cosas bien" tras la gran mejora del "colectivo". "Ahora vemos que todos estamos bien individualmente y también en el colectivo", expresó.
"Antes el equipo estuvo un poco perdido, con incorporaciones nuevas... pero desde el partido de Barcelona, donde fuimos un poco tocados, después de quedar eliminados con un Bayern que no era mejor, incluso el peor desde hace mucho tiempo. El análisis era que no estábamos bien, pero sabíamos que podíamos dar mucho más", explicó.
"Fuimos, hicimos un gran partido y partir de ahí el equipo ha ido adquiriendo confianza en cada victoria, estabilidad... todo ha ayudado. Hemos llegado a una situación privilegiada que hace meses era impensable, pero que es merecida. En el último tercio del campeonato hemos sido superiores y recuperado muchos valores, a todos nos hace sentirnos orgullosos de estar en esta plantilla y con esta camiseta", añadió.
Y eso que no se comparte el teórico mal momento del Barcelona, que llega de golear al Atlético y ganar al Getafe. "Creo que tiene una plantilla muy contrastada, con gente con mucho carácter y serán muy peligrosos hasta el final", avisó.
Tampoco dudó en elogiar el juego del Sevilla, "un equipo compacto y sólido con un fútbol brillante y vertical". "Nosotros hemos ido de menos a más y en el último tercio hemos jugado en muchas fases bien y sobre todo se ha visto a un equipo muy sólido, unido y con confianza, sacando el orgullo en la adversidad", dijo.
Lo que tiene claro es que "si se gana la Liga sería una de las de mayor recompensa". "Será una alegría por todo lo que hemos pasado, no sólo esta temporada, sino en las anteriores. Todos los madridistas tienen ganas de celebrarlo", recalcó.
Pero, aseguró que si no se gana, también va a estar "contento y satisfecho por las cosas que se han recuperado, por volver a ser un equipo competitivo. "Ese tiene que ser el inicio de la próxima temporada, se gane o se pierda", subrayó.
"Desconectar de la Liga no será fácil" para los internacionales
Personalmente, reitera que donde más disfrute "es cerca del área", aunque tiene claro que su "compromiso y lealtad está por encima de todo". "Si el club y los aficionados están contentos con eso yo también estaré muy satisfecho", destacó.
Por lo que se refiere a la selección sabe que para sus compañeros "desconectar de la Liga no es fácil", mientras que para sus rivales serán "los dos más importantes". "Serán complicados, nos estamos jugando mucho. Después de las últimas victorias otra vez la selección ha vuelto a respirar, pero cualquier tropiezo nos puede complicar", avisó.
Así, confía en que se "analice" esta situación y pensar para el futuro en "terminar el campeonato antes". "La gente iría de otra forma, de esta manera siempre va a quedar la duda, aunque seguro que los compañeros intentará dar el máximo", confió.