NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Castilla

La cantera blanca seguirá formándose en el SEK

Calderón renovó el convenio con este colegio un año más

<b>MIRANDO AL FUTURO. </b>Ramón Calderón y Michel estuvieron ayer en la firma del nuevo convenio.
realmadrid.com / ángel martínez

El Madrid y la Institución Educativa San Estanislao Kostka (SEK) renovaron ayer el convenio de colaboración por un año más para la formación académica y deportiva de los futbolistas de la cantera madridista. Al acto acudieron Ramón Calderón y Michel. Estos fueron acompañados por el presidente del Castilla, Francisco Moreno Cariñena, por el director general de presidencia, Miguel Ángel Arroyo, y por el adjunto a la dirección de la cantera, Ricardo Gallego.

El SEK-El Castillo y el Madrid trabajan unidos desde el 2000. Siete años en los que más de 250 jugadores se han beneficiado de la formación impartida en este centro. Entre otros jugadores, por el colegio pasaron Soldado, Juanfran y Jurado, así como parte de la actual plantilla del Castilla. Este año hay 40 jugadores, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. El Madrid apoya a estos jóvenes con becas que cubren el cien por cien de su escolaridad con residencia y la formación deportiva.

Calderón agradeció el trato recibido por el SEK, como así se lo comunicó a su directora Nieves Segovia: "Siendo el Madrid el club más importante del mundo, debe preocuparse por la formación deportiva y por que sean capaces de representar bien al club". Por su parte, Michel volvió a insistir en Realmadrid.com en su afán de formar correctamente a los jugadores: "Queremos que la exigencia educativa les sirva de formación humana".

Residencia: en julio empiezan las obras

Calderón aseguró que el próximo será el último año en el que los futbolistas de la cantera estén en el SEK ya que en julio comenzarán las obras de la nueva residencia. Ésta comenzará a funcionar en un año y medio y estará situada en Valdebebas: "Los jugadores podrán vivir, jugar y adquirir su formación allí".