El regreso de Petrov y Maxi ha revivido al Atleti
Iribarren: "Están cerca del nivel que tenían en septiembre"


Fue el pasado 1 de octubre en el Bernabéu. Hace casi ocho meses del penúltimo partido de Maxi y Petrov juntos como titulares. El último fue el domingo en Tarragona, la prueba más evidente de que las lesiones están olvidadas y que vuelven a ser vitales. Aguirre ha tenido que echar mano de ellos, casi más rápido de lo que hubiera deseado. Sin embargo, también es cierto que él fue quien más apostó por su regreso a gran nivel. Los muchos meses de inactividad jugaban en su contra.
"No me sorprende que hayan regresado tan bien", asegura el Doctor Villalón, "les he visto trabajar cada día y una vez que les dimos el alta, lo hicimos conscientes de que la articulación estaba estabilizada y Aguirre podría contar con ellos al cien por cien". Petrov volvió a jugar frente al Betis, fueron 35 minutos en los que no dejaba lugar a la duda. El búlgaro no ofrecía secuelas y estaba en condiciones de ser titular. Maxi regresó en Montjuïc, una tendinitis había frenado sus ganas y tuvo que esperar. El domingo se desquitó. Asistió a Torres en el primer gol y provocó el penalti.
Recuperación. Para Juan Iribarren, preparador físico, Tarragona ha sido definitivo. "Han demostrado que están en condiciones físicas y psicológicas para volver a competir y se están acercando mucho al nivel que exhibieron en septiembre". Sobre las claves de su recuperación, Iribarren sentencia: "Son frutos del trabajo sistemático y de exigencia que han realizado y que planificó el recuperador Óscar Pitillas". Los compañeros también reconocen que la presencia de los dos volantes les ha revivido. Para Gabi su presencia es efectiva en cuanto "a que el equipo tiene más verticalidad y toque".
Noticias relacionadas
La Fiera es el más rentable
Maxi lleva tres goles y cuatro asistencias en sólo 458 minutos. De haber jugado 2.700 minutos (Torres ha disputado 2.800) y simulando esa progresión se iría a 18 goles y 24 asistencias. Irreal, pero demuestra los minutos de calidad que ha dado. Petrov con cuatro goles, es todavía máximo goleador de su grupo de clasificación con Bulgaria.



