Riga deja a los granotas virtualmente en Primera

Primera | Racing 2 - Levante 3

Riga deja a los granotas virtualmente en Primera

Riga deja a los granotas virtualmente en Primera

serrano

Sólo un improbable triple empate descendería al Levante

Lástima que las dotes adivinatorias de Riga Mustapha se centren sólo en dónde y cuándo va a marcar sus goles. Es una pena, sobre todo para él, porque podría hacerse de oro adivinando quinielas y loterías. El ghanés aseguró hace un mes que marcaría el gol de la permanencia granota y marcó ante el Getafe, lo repitió después y anotó frente al Nàstic, insistió en su apuesta y firmó la victoria en Vigo y ayer, en su particular doble o nada, hizo dos tantos más que le elevan a la categoría de mito del levantinismo (ya marcó el gol del ascenso) y que dejan a su equipo virtualmente salvado, pues sólo un triple empate con Betis y Real le condenaría.

Los de Abel dependían de sí mismos y no quisieron vivir pendientes de la radio y los maletines. Ayer era su día y, a la primera, se obró el milagro pues Ettien anotó con la izquierda. La salvación se acariciaba, pero les faltaba mucho por remar y por sufrir, pues cada servicio de Cristian Álvarez era medio gol y de sus botas nació el 1-1 que Zigic remachó a placer.

Respuesta.

El Racing era mejor y se plantaba con demasiada facilidad ante Cavallero que, además de salvar a los suyos, dio el pase en el que nació la nueva ventaja levantinista en un saque largo que la espalda de Salva domó y Riga condujo a la red en espléndida vaselina. Nuevo milagro y 1-2 al descanso.

La reanudación trajo un Levante mucho mejor, que debió cerrar el partido incluso con facilidad, pero no era la tarde de Salva y vio como sus remates se estrellaban en Calatayud. Pero ahí volvió a aparecer Riga, el hombre de la sonrisa eterna que cerró las bocas de sus detractores con el 1-3 fruto de una cabalgada hacia la gloria. La permanencia parecía estar en el bolsillo de los valencianos tras la brillante galopada del ghanés, pero aún les quedaba sufrir porque de nuevo Cristian asistió, esta vez a Melo, para apretar la recta final. Para evitar malos pensamientos, el Racing se volcó y mereció empatar cuando Cristian, cómo no, se topó con el larguero. Ahí estuvo la dosis de fortuna que el Levante necesitaba para salvarse pues, carambola al margen, esta victoria les deja otro año en Primera.

M. Á. Portugal "Estoy cabreado por la mala imagen"

Estoy cabreado por la mala imagen que hemos dado, aunque estas cosas pasan cuando ya has conseguido algo importante, por ejemplo le ha pasado algo similar al Valladolid, que desde que han subido llevan cinco partidos sin ganar. A mí me gusta vencer en todos los encuentros, quiero que el equipo esté a la altura de toda la temporada y, cuando no lo veo así como ha pasado hoy, me cabreo. Quizás estos últimos partidos se nos están haciendo ya muy largos. Quería dar una oportunidad a Calatayud que ha venido entrenándose muy bien durante toda la temporada".

Abel Resino "Es un día muy importante"

Ahora empiezan las calculadoras a echar humo porque los dos partidos que quedan son importantísimos. Es normal que haya tantos nervios porque nos estamos jugando mucho, el futuro del club. Estar el año que viene en Primera es muy importante para todos nosotros. El Racing ha hecho una gran temporada y ha sido un buen rival, nos ha creado mucho peligro a balón parado. Defender a Zigic es muy complicado y por eso hemos intentado hacerlo lo más lejos posible de nuestra portería. Nos hemos felicitado todos porque es un día muy importante".

Zigic se perderá el final de liga

El Racing deberá apañárselas lo que queda de Liga sin su torre, el serbio Nicola Zigic, que sufrió ayer una fractura y hundimiento del hueso malar de la cara.