Primera | Real Madrid
Beckham ya es el mejor asistente blanco en Liga
Empata con Guti (6) y eso que estuvo apartado 33 días
El Madrid presentó a Beckham el verano de 2003 fascinado por la capacidad del inglés para dar asistencias con el Manchester y con su selección. Un don al que aún le sigue sacando partido. Tanto que, tras el pase de gol que le dio a Raúl ante el Depor, ya es junto a Guti el jugador madridista que más tantos ha regalado en esta Liga: seis.
A pesar de que la participación de Beckham ha sido decisiva (tres asistencias a Ramos, una a Raúl, una a Robinho y otra a Van Nistelrooy), lo pudo ser más si no hubiera sido por las lesiones y por la tozudez de Capello. Éste le dejó sin jugar tras anunciar su exilio a la MSL la próxima campaña de la mano de los Angeles Galaxy.
Por este motivo, David estuvo 33 días sin vestir la camiseta del Madrid. Un intervalo de tiempo comprendido entre la debacle del equipo blanco en Riazor el pasado 7 de enero (2-0), hasta la resurrección en Anoeta el 10 de febrero (1-2). El centrocampista se ausentó en cuatro partidos de Liga y en dos de Copa.
Regreso mágico.
Precisamente, en su vuelta al equipo en San Sebastián, Beckham salvó la cabeza de Capello con un gol de falta que mantenía vivo al Madrid cuando iba a remolque en el marcador. Con ese tanto, ya suma esta temporada tres goles. Una media fiel a sus anteriores campañas: consiguió tres en la 2004-05, cuatro en la siguiente y, de momento, lleva otros tres en la temporada 2006-07.
Por el segundo motivo, las lesiones, Beckham dejó al equipo sin sus pases durante mes y medio (desde que cayó lesionado ante el Getafe con un esguince en la rodilla derecha). Se perdió cinco partidos y su regreso de nuevo fue triunfal. Ante el Valencia, en un partido vital para las aspiraciones del equipo al título, sacó de nuevo a relucir su guante: dio el pase de la victoria a Ramos.
Además, Beckham no ha jugado otros cinco partidos por diversos problemas físicos (por querer forzar a pesar de sus molestias en la rodilla) y otros dos por sanción: en el derbi del Calderón tras ser expulsado anteriormente frente al Betis y ante el Espanyol por acumulación de amarillas. Incluso, Becks fue suplente nueve veces, lo que no le impidió ser el rey de las asistencias.