Van Nistelrooy: "Nos vamos a dejar el alma"
AS pudo sondear la opinión del holandés en la zona mixta del Bernabéu, después de que marcara su gol 23 en Liga que le coloca a tres de la Bota de Oro y con claras posibilidades de ser Pichichi. Además, quiere el título de Liga: "Estamos confiados, hay ganas de trabajar. Todo se ha conjurado".


Son días felices para Van Nistelrooy. A punto de ganar la Liga, a punto de ser convocado de nuevo con su selección. "Se dejó de contar con nosotros hace unos meses y pasamos una época complicada, pero el espíritu de equipo, las ganas de trabajar de la plantilla, el entrenador, todo se ha conjurado para que estemos en esta posición", afirmó Van Nistelrooy tras el partido. Esto quedó patente ante el Deportivo: "Tras el empate seguro que hubo gente que pensó, 'les han pillado'. Pero reaccionamos y marcamos pronto el segundo gol. Estamos confiados, ganamos un partido tras otro. Y tenemos que seguir así porque creemos que el Barcelona y el Sevilla también lo van a ganar todo".
El cambio.
Noticias relacionadas
Tras el parón de las selecciones llega el partido clave: "La importancia del encuentro ante el Zaragoza es masiva y nuestro compromiso, también. Nos dejaremos el alma en ese partido". Ese día el Madrid necesitará su espíritu guerrero, pero también sus goles: "En Inglaterra llegué a marcar 25 goles, pero aquí quedan dos partidos y lo voy a intentar. La verdad es que ni sé cuantos goles necesito para ganar la Bota de Oro. Sólo quiero ganar la Liga".
Podría haber supuesto un mazazo psicológico no poder regresar a la selección: "Me llamó Van Basten de nuevo y al parecer le he convencido de que le sirvo para la selección y de que estoy entre los mejores. Estoy feliz por mí y por Beckham. Le ha dado la vuelta a su situación. Otro cualquiera hubiera dicho, 'bueno, pues nada, hasta aquí hemos llegado'. Pero él insistió, trabajó y ahora también vuelve a su selección. Se lo merece. Es un jugador que pertenece a ese nivel de selección. Es uno de nuestros líderes: sus pases, sus centros, son esenciales. Le he dicho que le necesitamos para la temporada que viene, pero creo que no vamos a tener esa suerte".



