Liga y UEFA, en juego
Víctor y Juande cuentan con todos sus efectivos

En otro momento y con otros condicionantes, dos equipos que se encuentran a un pasito de conseguir sus objetivos hubiesen firmado un pacto oculto. Empate discreto al canto y a disfrutar. Pero este Sevilla anda inmerso en una grandeza insuperable. Hoy podría firmar su pasaporte para disputar la Champions, el gran reto planteado esta temporada, pero su ambición no tiene precio. El equipo quiere ganar los nueve puntos que restan para esperar agazapado los errores del Madrid y Barcelona y llegar a la última jornada liguera con opciones de... ¡ganar la Liga!
La dificultad de la operación no disminuirá el interés de los sevillistas, que también encuentran en el segundo puesto una gran recompensa, más que deportiva, sobre todo familiar y personal. El subcampeonato los sacaría de la previa de Champions, la pretemporada se retrasaría y... tendrían un mes de vacaciones. El tercer o cuarto puesto, con la final de la Copa del Rey por jugarse, los condenaría a disfrutar sólo de un paseo por la playa de un par de semanas. Tragedia.
El Zaragoza también hace sus cuentas y, para evitar líos, desea esos puntos (el empate podría servirles) que los meta en la UEFA. Consecuencia: habrá batalla y partido intenso. Nada de melones de final de curso. Y para darle más brillo al encuentro, los dos acuden a la cita con todos sus efectivos listos.
Juande Ramos irá con todo. Regresan Poulsen y Kerzhakov, que cayeron tras la hazaña de Glasgow. Kanouté jugará con su problema de pubis a cuestas. Víctor Fernández repetirá el mismo once con el que ganó al Athletic de Bilbao. Movilla acompañará a Zapater en el centro del campo, la zona que más preocupa al entrenador zaragozano. El guardameta César, gracias a la adulteración que los árbitros están haciendo de las actas, podrá jugar. Por cierto, los boxeadores Luis Fabiano y Diogo volverán a verse las caras.
Noticias relacionadas
Kanouté y Milito, empatados a 20 tantos
En la carrera hacia el Pichichi, Kanouté y Diego Milito han tomado caminos casi totalmente paralelos desde el inicio de la Liga, hasta encontrarse hoy cara a cara con perfiles de leyenda. En los últimos dos meses de competición, el cansancio ha limado sus oportunidades y desviado sus mirillas, cediendo su trono compartido ante la fuerza industrial de Ruud Van Nistelrooy. Los dos suman 20 dianas y persiguen muy de cerca al madridista.- J. Solans



