Quaresma le dice no al Bayern y espera al Atleti
"No quiero jugar en la Bundesliga", aseguró el portugés a 'O Jogo'


Ricardo Quaresma eliminó ayer de un plumazo a uno de los competidores más duros que se podía encontrar el Atlético para hacerse con sus servicios. "En Alemania hace mucho frío y no a todos los jugadores les gusta jugar en la Bundesliga. Evidentemente hablamos de un gran club, pero sinceramente no estoy interesado, no quiero ir al Bayern", sentenció el centrocampista internacional del Oporto en el rotativo luso O Jogo. Las palabras cayeron como un jarro de agua fría en Alemania, a pesar de que momentos después la agencia de noticias SID notificara que Frank Ribery jugará la próxima temporada en el cuadro bávaro.
Justamente el efecto inverso provocaron las mismas declaraciones en Madrid, ya que el Atlético se quitaba de en medio un terrible competidor y además conocía de boca del propio futbolista sus preferencias. Quaresma dejó claro a los periodistas lusos que sus preferencias pasan por jugar en "España, Italia o Inglaterra". El mayor rival en este momento para los intereses rojiblancos pasa a ser el Inter.
Objetivo.
Los nerazzurri son el otro pretendiente que en este momento está dispuesto a afrontar los, como mínimo, 20 millones de euros que pide el equipo portugués por su estrella. Marco Branca, director deportivo del Inter, y Jorge Mendes, representante de Quaresma, mantuvieron una reunión hace más de una semana en la que el empresario portugués le hacía llegar al dirigente transalpino que el Oporto comienza a hablar de traspaso a partir de los ya citados 20 millones y las pretensiones del jugador. Quaresma tiene claro que sólo se moverá de Oporto si va a un equipo con posibilidad de disputar títulos.
Quaresma tiene una cuenta pendiente con el fútbol español. Jugó 22 partidos de Liga con el Barcelona en la temporada 2003-04, marcando un gol en la Liga. Sin embargo, al verano siguiente se marchó traspasado al Oporto. Desde entonces su sueño ha sido regresar al campeonato español, al que considera "el que mejor se adecúa a mis características y en el que se practica el juego más vistoso de Europa".
Noticias relacionadas
Decisivo.
Quaresma ha sido el pilar fundamental para que su equipo se alzara con su vigésimo segundo título de liga. El centrocampista lisboeta ha marcado seis goles en 26 partidos jugados en la Superliga. Sin embargo, su mayor aportación al juego de los de Jesualdo Ferreira ha sido convertirse en el mejor asistente de sus compañeros. Ya fuera por derecha, o más habitualmente últimamente desde la banda izquierda, Quaresma se ha caracterizado por servir centros de gol. Sin ir más lejos, en el partido que le dio el título al equipo blanquiazul participó en los cuatro goles del Oporto ante el Desportivo Aves. El 0-1 fue un centro suyo desde la derecha que remató Adriano. El 1-2 vino después de una jugada de Quaresma por banda izquierda, el balón le llegó a Lisandro López quien marcó con la derecha. El centrocampista internacional sentenció el título en el minuto 59 cuando sacó un córner que acabó introduciendo Ribeiro en su portería y Lisandro López sería el autor del definitivo 1-4 al rematar una falta sacada por Quaresma.



