NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Elche

"Nos vemos en un año para celebrar el ascenso"

Espectacular acogida del Encuentro con los Ases en Elche

<b>ÉXITO ROTUNDO. </b>El Centro de Congresos de Elche se llenó hasta la bandera para asistir al Encuentro con los Ases.
dani madrigal

Elche recuperó por un día su sentimiento más franjiverde en el Encuentro con los Ases que se celebró ayer en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx. Se colgó el cartel de No hay billetes pero lo realmente importante fue que la afición salió de su cita con AS con la sensación de que su Elche puede volver a estar, en poco tiempo, con los más grandes. Alfredo Relaño, director de AS y moderador del evento, se despidió con una frase que resumió el sentir de los asistentes: "Nos vemos el año que viene para celebrar el ascenso". José Sepulcre, presidente del club, recogió el guante y se lanzó al ruedo: "Lo que más me gustaría es llevar al Elche a Primera División".

Los periodistas de AS, Tomás Guasch, Pedro Pablo San Martín y Tomás Roncero añadieron pimienta a la tarde con sus preguntas comprometidas a los invitados. También hubo lugar para las sorpresas. Manolete, que no pudo viajar hasta Elche por un problema de salud, intervino por teléfono para anunciar los fichajes del Elche para la campaña próxima.

Vavá, máximo goleador de la historia del Elche, subió al estrado en representación de la época dorada del club. Marcial y Lico le acompañaron. "Antes nos hacíamos en la calle. Yo pasaba más hambre que el galgo del tío Lucas", bromeó el ex goleador franjiverde.

Pero los protagonistas de la noche fueron Fernando Niño, único jugador que ya ha renovado, y sobre todo, David Vidal, entrenador y resucitador de un equipo que olía a Segunda B, hace sólo unos meses. El gallego acaparó la mayor parte de las felicitaciones. Un auditorio hasta la bandera, formado por un aforo mayoritariamente juvenil, reconoció su trabajo. El técnico se metió a la grada en el bolsillo: "Quiero acabar el año bien para captar diez o doce mil socios" o "esta ciudad se merece un equipo en Primera" arrancaron los aplausos. La cita: dentro de un año, y a poder ser, en Primera.