Internacional | Inglaterra

Benítez: "Hay que variar la política de refuerzos"

Ultimátum del técnico: "Así sólo seremos cuartos"

<b>ENFADADO. </b>Benítez llegó con esta cara a Liverpool y tras poner sobre aviso a la entidad: hay que gastarse más dinero.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

De donde no hay más, poco se puede sacar ya. Esa es una de las conclusiones a la que se debe llegar tras la final ganada por el Milán en Atenas. El Liverpool es capaz de plantarle cara a Juventus, Barcelona, Chelsea e incluso Milán, pero cuando le toca ir a por el partido carece de la suficiente calidad para llevárselo. Y en busca de soluciones anda Rafa Benítez. Pero el club y el preparador español van a velocidades diferentes.

Las declaraciones de ayer por la mañana, antes de salir de Atenas, fueron un torpedo en dirección a lo más alto del club. "Cuando ves que el Manchester United se gasta 30 millones en fichajes y que nosotros sólo pagamos 10 ó 15, te das cuenta de lo que podemos hacer. Escogemos futbolistas que no son primeros en nuestras listas de fichajes. Necesitamos cambiar esta mentalidad y esta política. Si seguimos pagando lo mismo que hasta ahora no podremos pasar del tercer y cuarto puesto".

Noticias relacionadas

Y es que han llegado dos norteamericanos con ambiciones y dinero, pero el club continúa comportándose con la mentalidad de entidad pequeña. No se cierran acuerdos a los que se ha llegado hace semanas, se organizan los viajes como si se tratara de una gincana y se da prioridad a las cosas según la relación de los dirigentes con los agentes de los futbolistas. "He hablado con los dueños y ya saben cuál es mi postura. Debemos pagar el precio necesario para reforzar nuestras líneas".

Igual el Liverpool no se da cuenta, pero la rueda de Prensa de ayer sonó a último aviso. El equipo de Benítez (no sólo los futbolistas, sino también el personal con el que trabaja el preparador español) ha estirado sus posibilidades hasta un máximo, ha llegado hasta un callejón que sólo tiene una salida: o se hace el esfuerzo de intentar equipararse al Manchester United y al Chelsea, o al Liverpool no lo salva nadie.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados