Güiza se lesiona y peligra su presencia en la final
El goleador jerezano tiene para más de tres semanas

Una rotura muscular en el abductor largo del muslo derecho dejará a Güiza fuera de los terrenos de juego un mínimo de tres semanas. El jerezano se pierde de esta forma todo lo que queda de Liga y llegaría justo para disputar el partido más importante de la historia azulona, la final de la Copa del Rey que les enfrentará al Sevilla el próximo 23 de junio en el Santiago Bernabéu. Güiza se retiró del entrenamiento del miércoles y ayer ni siquiera apareció por el terreno de juego. Después de la ecografía a la que fue sometido se le diagnosticó esta lesión que supone un grave contratiempo para Schuster y el Getafe.
Después de una primera vuelta irregular en la que estuvo de baja muchos partidos por un problema intestinal, el delantero andaluz se había convertido en pieza clave del equipo. El jerezano suma 11 goles en el campeonato liguero y 6 en la Copa y es, junto a Van Nistelrooy el goleador del año 2007 (ambos llevan 15). Su gran momento de forma prometía dar guerra en el Camp Nou. Ya no será posible y la obsesión ahora del cuerpo médico del Geta es conseguir que su máximo anotador esté en perfectas condiciones para la cita del Bernabéu. Lo normal es que llegue a ese encuentro. Otra cosa es que su estado sea el más óptimo para afrontar un choque tan decisivo después de un tiempo sin jugar, pero ese es el trabajo en el que se centrarán los fisios del equipo azulón.
¡Cuatro al Barça! Por si alguien duda de la importancia de la ausencia de Güiza mañana en Barcelona, basta decir que esta temporada ya le ha marcado cuatro goles al conjunto culé entre Liga y Copa. Además, marcó a pares en Mestalla y también ha goleado este año en el Bernabéu. No ha fallado en las citas ante los equipos grandes y era una de las esperanzas ofensivas de los getafenses. Ahora los madridistas se tendrán que encomendar a otro azulón en racha, Manu del Moral, 8 goles.
Noticias relacionadas
Maris y Pachón, las alternativas
Schuster tiene claro que saldrá con un once atrevido y con dos delanteros en el Camp Nou y por eso Maris y Pachón se disputarán el puesto del lesionado Güiza para formar pareja con Manu del Moral. El alemán no repetirá el trivote que no funcionó en la primera parte del choque copero la ya olvidada noche del 'messicidio'.




