NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sandro

"La gente no sabe lo que a mí me duele el Málaga"

A punto de sellar la salvación, una pregunta surge en torno al Málaga: ¿Debe celebrarse? El sentir general es un sí, pero con sus matices.

Actualizado a
Sandro
paco rodríguez

¿Se le ha hecho muy largo este tiempo sin jugar?

Se me ha hecho eterno. Se pasa muy mal, sobre todo cuando ves al equipo desde la grada. Y en la tele es mucho peor... Quieres ayudar y no puedes dar lo que uno tiene.

¿Llegó a desesperarse?

No, porque creo en lo que hago y tengo la conciencia tranquila. Lo doy todo en los entrenamientos. Es Muñiz el que decide qué compañero debe jugar. No hay más.

Pero al final Sandro siempre vuelve...

Muñiz decidió contar conmigo después de siete partidos. Estuve ante el Vecindario y el Tenerife. No es que vuelva, sino que creo mucho en mi forma de jugar. Estar casi dos meses fuera ha tenido su recompensa.

¿Necesita sentirse importante?

Uno siempre se tiene que sentir importante. Es fundamental. Aun cuando no jugaba, me sentía así.

Usted que ya viene de vuelta, ¿lo que ha pasado este año era lo que le quedaba por vivir en el fútbol?

No. Tampoco esperaba un año así. Pero esto te fortalece y te hace sentir nuevas sensaciones. Esta ha sido una piedra en el camino, pero positiva porque el vestuario es muy bueno y ha demostrado profesionalidad y ganas.

¿Celebrarán la salvación?

Esa viene con gracia... Hombre, no vamos a invitar a Alejandro Sanz. Pero después de los problemas sufridos...

Los dos últimos encuentros se han ganado pero remontando el marcador, hay que cambiar esa dinámica.

Uno se está haciendo mayor y no está para problemas cardiacos. El Murcia es un gran equipo pero vamos a intentar casi asegurar la permanencia. Tampoco hay que olvidar que podemos acabar bien clasificados.

¿Se ve subiendo con el Málaga a Primera por segunda vez?

Eso es lo que me gustaría. Vine con la ilusión de subir al Málaga y conseguir la cosa más hermosa que me ha pasado en el fútbol que es poder celebrarlo en el Ayuntamiento, en el estadio, con toda la gente. Ese año y medio con dos ascensos es algo inolvidable.

Ya que usted es experto en ascenso, ¿sufrir es el camino?

No, el camino es la regularidad. Lo que no es normal es que 19 equipos lo hayamos hecho tan mal. Los tres de arriba han subido merecidamente, jugando bien, pero los demás se lo pusimos demasiado fácil.

¿Qué tiene que hacer el Málaga para no caer en los mismos errores?

Empezar una nueva andadura, con otra gente, nuevos fichajes... Tenemos que estar preparados para tener un año tan largo como este. Pero que el sufrimiento sea por subir.

¿Cuánto le duele el Málaga?

Muchísimo, la gente no sabe lo que a mí me duele el Málaga. Mis años más bonitos de fútbol los he vivido aquí.

Le han criticado por ciertas cuestiones extradeportivas, ¿se ha sentido maltratado?

Voy por la calle y tengo el cariño de la gente. El que viene a verme entrenar cada día sabe que lo doy todo. Con mis virtudes y mis defectos, soy como soy. Amo el fútbol y lo más grande que me podía pasar era volver a vestir la camiseta del Málaga.