NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

"¿El Athletic preocupado? ¡Si dependen de sí mismos!"

Díaz de Cerio no entiende que estén pendientes de la Real

<b>A LO SUYO. </b>Los jugadores de la Real, a diferencia de los del Athletic, no quieren hablar más que de lo suyo, que es ganar en Pamplona.
AMAIA ZABALO

Cada vez que se menciona el Osasuna-Real del próximo domingo se dispara el 'cagómetro' en Bilbao. El entorno del Athletic ve fantasmas por todos los lados en San Sebastián y Pamplona. De hecho, no paran de hablar de las supuestas ayudas entre rojillos y txuriurdines. Están más preocupados del partido del Reyno que del que el Athletic jugará en San Mamés ante Mallorca. Esta postura contrasta con la del entorno de la Real, que no elude hablar de la ya famosa polémica, pero que lo trata con naturalidad y prefiere no entrar al trapo de las provocaciones que les llegan.

La plantilla realista llegó a un acuerdo en el vestuario a principios de semana: centrarse en lo meramente deportivo y pasar de puntillas por el asunto de las ayudas de los vecinos navarros. Un detalle demostrativo, ayer AS quiso juntar a los tres integrantes del vestuario realista (Rekarte y Aranburu en la Real, y Gerardo en Osasuna) que jugaron aquel partido de la discordia de 2001 y los tres desecharon amablemente la iniciativa. ¿La razón? Código de plantilla: prefieren pasar del tema y pensar sólo en que deben salir a muerte, independientemente de lo que hagan los rojillos.

Díaz de Cerio se erigió ayer en portavoz de los txuri-urdin, que están ya cansados del tema. "¿Si entendemos la presión que llega desde Bilbao? Ellos al final defienden sus intereses y el Levante también estará preocupado, pero ha tocado así. De todas formas, es que son ellos los que dependen de sí mismos, no la Real. Sí, podemos ganar, pero si ellos lo hacen seguiremos en descenso. Más vale preocuparse de uno, porque nosotros ahora nos debemos ocupar de lo nuestro y lo de otros. Pero es bueno que hablen del partido del Reyno. Mientras lo hagan no estarán pendientes de lo suyo". Para el ariete donostiarra "Osasuna, tras vencer en Levante, tiene ya los deberes hechos y está prácticamente salvado. Ha renovado a Ziganda y eso es señal de que lo creen así. No podemos pensar en ayudas, nos la jugamos".

Por otra parte, Savio empezó a correr, pero sufre una microrotura fibrilar y estará entre algodones. La Real vive las horas previas al partido contra Osasuna pendiente de las noticias médicas sobre Savio.