La renovación de Gerardo depende de los incentivos
Las diferencias están en lo que cobrará por partido y gol

Gerardo espera que en tres semanas se resuelva su futuro, tras haber concluido el plazo que se habían dado las dos partes para reanudar las negociaciones. El jugador está a la espera de que "el Sporting mueva ficha", aunque el club ya presentó a José Luis Tamargo, representante del futbolista, una propuesta de renovación, que está pendiente de matizaciones.
Las diferencias en la negociación se centrarán en las cláusulas que fijan los incentivos por partidos jugados y los goles conseguidos, así como el tiempo de duración del nuevo contrato. La intención de Gerardo es "seguir en el Sporting". El llanisco reconoce que "es mi deseo y también me presiona mi familia, porque todos queremos que me quede en Gijón", aunque su agente tiene otras propuestas más atractivas desde el punto de vista económico. Entre otros, Hércules, Elche y Levante ya mantuvieron conversaciones con Tamargo.
Oferta superior.
Preciado recomendó a Gerardo la conveniencia de llegar a un acuerdo y Vega-Arango tiene interés en cerrar la renovación, pero "dentro de unas condiciones razonables". La oferta que se le presentó a Tamargo es ligeramente superior a la que el futbolista rechazó en agosto y su predisposición es cerrar el acuerdo cuando acabe la Liga.
El club quiere resolver pronto este caso, ya que si Gerardo no se queda, tendrá que negociar una alternativa. Uno de los primeros objetivos fue Del Pino, del Numancia.
Noticias relacionadas
El club le pedirá al Racing que siga Samuel
El Sporting solicitará al Racing de Santander la prórroga de la cesión de Samuel por una temporada más. El defensa montañés está a gusto en Gijón, aunque su primer objetivo es volver a su equipo y jugar en Primera División. El cuadro técnico que dirige Emilio de Dios quiere conseguir una defensa sólida por el centro, con la incorporación de dos centrales. El primer objetivo es Tortolero, con el malaguista Armando como otra opción, aunque la continuidad de Samuel tendría preferencia, después de su adaptación al equipo. Por otro lado, Eugenio Botas parece que podría presentar un ofrecimiento para el traspaso de Roberto y otro de Javi Fuego, aspectos que estudiaría el Consejo de Administración.




