Gérard Houllier abandona el Olympique de Lyon

Internacional | Francia

Gérard Houllier abandona el Olympique de Lyon

Gérard Houllier abandona el Olympique de Lyon

Reuters

El entrenador francés Gérard Houllier abandonará el Olympique de Lyon al término de esta temporada, según anunció hoy en rueda de prensa el presidente del club, Jean-Michel Aulas.

Houllier ha estado las dos últimas temporadas en el banquillo del club lionés, con el que ha conseguido dos ligas y ha llevado a seis el número de torneos consecutivos logrado por el Olympique.

Sin embargo, no ha conseguido superar la asignatura pendiente del Olympique, que es la Liga de Campeones, porque el dominio y el bueno juego demostrado en el campeonato nacional no ha tenido su confirmación en el máximo torneo continental.

Con anterioridad Houllier, que en septiembre cumplirá sesenta años, había ganado una liga con el Paris Saint Germain (1986) y una Copa de la UEFA con el Liverpool (2001), entre otros trofeos.

La prensa francesa había apuntado desde hace semanas la posibilidad de que Houllier no continuará en el Lyon e incluso señalaba que el eventual recambio sería el actual preparador del Juventus de Turín Didier Deschamps.