Primera | Real Madrid
El Madrid sigue de cerca a Nasri, el nuevo Zidane
'L'Equipe' desveló el interés y el club ya lo ha confirmado
El Madrid piensa en la estrella francesa del Olympique de Marsella Samir Nasri para ocupar el hueco que Zidane dejó en la medular tras su retirada la pasada temporada. Así lo publicó ayer el diario L'Equipe. Una noticia que más tarde fue confirmada por fuentes del club blanco tras ponerse AS en contacto con ellas.
El centrocampista tiene 19 años y ya ha debutado con la selección absoluta de Francia. Fue el pasado 28 de marzo ante Austria y, en ese partido disputado en Saint-Denis, brilló e incluso dio la asistencia del único gol logrado por su amigo Benzema. La secretaría técnica del Madrid ya ha visto en directo al jugador en cuatro ocasiones y se ha quedado impresionada con sus facultades: buen manejo del balón con ambas piernas, gran visión de juego, llegada y velocidad. La última vez que los emisarios madridistas le siguieron fue el pasado sábado en el estadio de Saint-Eitenne, cuando el Marsella se aseguró su participación en la próxima edición de la Champions tras vencer por 1-2.
Cauto. Tanto Mijatovic como Baldini han aconsejado su fichaje ya que el futuro de este jugador es inmejorable y se adapta al perfil que el club busca: joven, pero experimentado, y barato. De momento, Nasri es cauto ya que le restan dos años de contrato con su actual club: "Todavía tengo contrato y quiero jugar la Champions con el Olympique. Estoy bien aquí. Puedo ganar títulos y todavía tengo que demostrar muchas cosas. Soy muy joven y sería un suicidio irme tan joven a jugar al extranjero. Primero quiero triunfar aquí, aunque luego me gustaría jugar fuera".
Lleva cinco asistencias en Liga
Aunque aún no se ha destapado como un goleador (lleva cuatro tantos en tres temporadas), a Nasri le encanta jugar entre líneas para dar el último pase. Su especialidad. Esta temporada ya ha dado cinco asistencias. Su velocidad también le permite jugar algo más pegado a la banda. Esta campaña presume de ser el quinto jugador del Marsella que más minutos ha jugado (2.744). Como Zidane, no se distingue por hacer faltas (sólo dos amarillas) y, además, no tiene ese carácter que tantas veces perdía a Zizou (ninguna expulsión como profesional).