Wenger habló en Madrid de Cesc, Reyes y Baptista
El técnico del Arsenal pasó por la capital y aprovechó la visita para hablar del futuro de Cesc. El Madrid esperará al final de Liga para ficharle. Ya tienen un plan estratégico que saben que no fallará. Han presupuestado que se gastarán de 20 a 25 millones de euros en contratarle.


Arsene Wenger estuvo el martes en Madrid durante unas horas para tratar varios asuntos. Sólo se dejó ver por la noche, pero tuvo una jornada llena de reuniones. Entre ellas, en el Santiago Bernabéu, habló con el Madrid de Reyes, de Cesc y de Baptista. El futuro de los tres futbolistas se puso sobre la mesa. Pero no ha dejado todo cerrado y volverá a la capital en los próximos días para acercar posturas y concluir las negociaciones.
Al Madrid lo que más le interesa en estos momentos es la contratación de Cesc Fábregas. Wenger lo sabe y ha preferido hablarlo cara a cara con el club. Pedja Mijatovic y él se han emplazado a otra reunión, pero ahora todo parece más fácil que hace unos meses, cuando la salida de Cesc parecía prácticamente imposible.
Además, el jugador le ha confesado a su entrenador que le gustaría dar un cambio radical a su vida. Su idea es seguir su carrera deportiva en la Liga española y consolidarse como uno de los jugadores más importantes del campeonato (del Madrid se lleva muy bien con Ramos y con Casillas, con los que ha compartido concentraciones en la Selección española y ya le han contado lo que es el club blanco).
Buena sintonía. Con la visita de Wenger a la capital se ha roto una barrera que parecía infranqueable y el centrocampista vuelve a estar muy cerca del Real Madrid. Hace dos semanas, Cesc dijo que su futuro estaba unido al de Wenger, pero que no sabría qué pasaría si el técnico no seguía en el Arsenal. Pues bien, el francés no tiene clara su continuidad en los gunners (de hecho se ofreció como entrenador del Real Madrid), así que Cesc ha pensado que es el momento adecuado para iniciar una nueva aventura deportiva.
El chaval siempre ha estado en la agenda de Calderón y Mijatovic, incluso durante el período electoral en junio del año pasado era uno de los nombres que tenían en su lista de fichajes (hubo acuerdo formal con su representante Joseba Díaz, pero no fue posible porque el Arsenal se negó a venderlo). Cesc sabe que el Madrid ha apostado por él desde hace muchos meses y entiende que es en el club blanco donde tendría más posibilidades de hacerse grande y conseguir títulos.
Para Mijatovic, Cesc será un objetivo prioritario en cuanto finalice la temporada. El Madrid ya tiene un plan para lanzarse a por la contratación de Cesc y no convertir su fichaje en el culebrón del verano. Pretenden resolverlo cuanto antes y no esperar al mes de agosto, como les pasó el año pasado. Incluso ya tienen presupuestado que se podrían gastar entre 20 y 25 millones de euros en su contratación (dinero que esperan ingresar por la venta de Baptista).
Noticias relacionadas
El agente. Pero primero esperarán a que concluya la temporada para empezar su ofensiva (no quieren que nada despiste a la plantilla en su camino hacia la Liga). Además, creen que por entonces Wenger ya no tendrá ninguna influencia sobre el chico y le dejará tomar sus propias decisiones. También esperan a que Cesc resuelva todos los problemas que tiene ahora con su agente para evitar que haya diferencia de criterios en las negociaciones.
Pero además de Cesc, Wenger habló del futuro de Reyes. El Real Madrid ya le ha confirmado oficialmente que no ejercen su derecho de compra sobre el futbolista y que no quieren saber nada del utrerano a partir del 30 de junio (Mijatovic está muy decepcionado con su rendimiento). A su vez, el jugador le ha dicho al técnico que no quiere regresar a Londres. No por el club y sí por su aclimatación a la ciudad. Nunca se integró y su objetivo es quedarse en España (ver más información en las páginas del Atlético de Madrid).



