"Nery no se fugó, tiene permiso y va a volver"
Gustavo Nery no espera ninguna sanción económica del Real Zaragoza por su espantada a Brasil. Y además tiene previsto volver a España. Eso es al menos lo que asegura su representante, Robson Florencio, en unas sorprendentes e inesperadas declaraciones a AS.


La fuga a Brasil de Gustavo Nery ha desembocado en un conflicto esperpéntico, después de que el representante del jugador, Robson Florencio, negara ayer categóricamente a AS su espantada. "No. Gustavo no se ha escapado. Tiene un permiso firmado del club y va a regresar a Zaragoza la semana que viene. No sé por qué se ha montado todo este revuelo. El jugador habló con Pedro Herrera y tiene un documento que acredita que podía viajar a Sao Paulo para resolver un asunto judicial particular. No hay ningún problema. La próxima semana, quizá el lunes, estará de vuelta en Zaragoza. Insisto en que no se ha escapado", señaló el agente del futbolista brasileño.
Pero Robson Florencio fue todavía más lejos y llegó a molestarse cuando desde AS se le preguntó si conocía el expediente disciplinario que el club le ha abierto a su representado: "¿Cómo que una sanción económica. El jugador no espera ninguna sanción, porque simplemente ha faltado al entrenamiento del sábado y porque sabía que no iba a ser convocado frente al Athletic de Bilbao. Gustavo está muy tranquilo y lo último que espera es una multa económica. Estará en Zaragoza la próxima semana y nada más".
Fuerte multa.
Gustavo Nery se marchó el pasado sábado a Brasil sin permiso y sin que nadie del club aragonés, empezando por Víctor, tuviera constancia previa de sus intenciones. El futbolista brasileño se lo anticipó medio en broma el viernes a algunos compañeros en el vestuario, pero nadie en el Real Zaragoza conocía sus propósitos de una forma oficial. Inmediatamente se le abrió un expediente disciplinario y se le aplicará la máxima sanción económica, además de denunciar su actuación ante la Federación Española de Fútbol y la FIFA como paso previo a la rescisión de su contrato.
Noticias relacionadas
El club sigue sin tener noticias del brasileño
Las declaraciones de Robson Florencio causaron ayer perplejidad y hasta indignación entre los principales del Real Zaragoza, que siguen sin tener noticias de Gustavo Nery y están convencidos de que el jugador no va a regresar a Zaragoza. Es más, en el club se tiene constancia de que Nery ha devuelto ya el coche de alquiler que tenía en Zaragoza y que viajó a Brasil sólo con billete de ida. "Gustavo Nery puede decir ahora lo que quiera, pero lo cierto es que se fue el sábado sin permiso y sin avisar. Sería absurdo que volviera cuando sólo quedan dos jornadas para el final. Sería una tomadura de pelo", explicó un portavoz autorizado del Zaragoza.



