NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El club tendrá dinero para fichar si hace traspasos

Después de repasar de arriba abajo la caja fuerte del Estadi Olímpic, los técnicos del club ya saben que apenas habrá dinero para fichar jugadores. La solución está en traspasar alguno de los que tienen ofertas, que las hay. Esa sería la forma de poder fichar futbolistas interesantes.

Actualizado a
<b>UNO DE LOS CRACKS. </b>Luis García sigue siendo pretendido por el Valencia de Quique Sánchez Flores.
carlos mira

La secretaría técnica ya está preparando la próxima temporada. Con el expediente cubierto en materia deportiva, los técnicos deben comenzar a exponer ante los directivos todo el material que han ido recopilando durante la campaña. Dicen que tienen una base de datos tremenda, en la que los futbolistas ojeados tendrían calidad suficiente para formar parte del equipo de Ernesto Valverde.

La cuestión es que como en épocas anteriores, el presupuesto para incorporar profesionales es muy limitado. Como casi siempre. Por ese motivo, si se desea hacer una incorporación para la siguiente temporada, primero deberá ejecutarse alguna de las posibles ventas que se han propuesto. Hay varios nombres que llevan tiempo sonando. Luis García, Sergio Sánchez, Fredson Cámara...

El asturiano hace mucho tiempo que está en la lista de apetecibles. Sonó el Valencia y volverá a hacerlo en las próximas semanas. Antes de que el equipo se clasificara para las semifinales de la Copa UEFA, se pactó un silencio y un parón en las negociaciones con la entidad presidida por Juan Bautista Soler. Y se cumplió. Se hizo de tal manera que parecía que los albinegros se habían olvidado del delantero. Pero no es así. Pese a los contactos mantenidos con Ángel Arizmendi (Deportivo), Quique Sánchez Flores sigue pensando en el españolista. Es el primero en su lista, por lo que no sería de extrañar que pronto Sebastián Javier y Herrera recibieran alguna llamada.

Agentes.

En esta historia tendrán muchas cosas que decir. Resulta que el de Arizmendi tiene como representante a Manuel García Quilón, que a su vez es el de Sánchez Flores. Evidentemente, este poderoso agente tratará de cerrar el asunto con los valencianos, aunque sabe que la terna de apoderados de Luis García (Alejando Caamaño, Juanma López y Julio Prieto) no dejarán la oportunidad de mover a uno de los cracks que tienen en cartera. En unas semanas, podría haber solución al caso.

Más nombres.

Que podrían reforzar las arcas del equipo serían los de Sergio Sánchez y Fredson Cámara. El primero tiene todos los números para quedarse en Madrid. El Real está dispuesto a pagar los cinco millones estipulados en caso de que no coja el puente aéreo de vuelta a casa. De entrada, el club ingresaría dos, y los tres restantes se irían facturando de manera escalonada. Ahora, puede haber otra posibilidad: si se lo quedan, los dos primeros entrarían de la misma manera, pero en caso de cesión, el resto hasta cinco se iría ingresando de manera mucho más rápida.

Otro caso es el de Fredson Cámara. El brasileño sabe que con Ernesto Valverde en el banquillo no tendrá sitio en el equipo, por lo que él y su agente ya se están moviendo en Brasil para llegar a la pretemporada con una oferta bajo el brazo. Ésta podría ser del Sao Paulo, pero no se descarta que otros clubes quieran hacerse con su pase.

Política de gasto cero es la que seguirá el club hasta el momento. El Crédito Sindicado sigue mandando. Ahora, si se venden a futbolistas, las cosas pueden cambiar y el Espanyol tendría dinero.