NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions league | Milán-Liverpool

La afición de Liverpool tomó primero Atenas

En la reventa el precio de la entradas ya se multiplica por diez

Actualizado a
<b>ATENAS ES RED. </b>Miles de aficionades del Liverpool se hicieron notar ayer por las zonas más atractivas de Atenas.

Atenas ya empieza a vivir con intensidad la final que hoy enfrentará a Milán con el spanish Liverpool de Rafa Benítez. Se calcula que unos 60.000 seguidores italianos e ingleses inundarán la capital ateniense en lo que debe ser toda una fiesta del fútbol. Plazas como la de Omonia o Sintagma, el barrio de la Plaka y el mismísimo Partenón se llenaron ayer de colorido. Si por la llegada de seguidores fuera, se puede decir que el Liverpool ha ganado el primer partido, porque ayer se hicieron notar los aficionados ingleses, mientras que los milanistas, salvo pocas excepciones, tienen previsto llegar en aluvión en el día de hoy.

Dentro de la afición del Liverpool hay un gran optimismo y eso se refleja en sus cánticos, en donde se reitera su admiración por Rafa Benítez y por Pepe Reina, el héroe de las semifinales ante el Chelsea, además de por Gerrard, el gran capitán de la nave de Anfield.

La expectación es extraordinaria, hasta el punto de que en la reventa ayer se vendían entradas que superaban diez veces el valor en la taquilla oficial. Hay que recordar que la entrada más cara vale 200 euros y que la más barata cuesta 80.

Las autoridades griegas quiere evitar cualquier tipo de problema con esta invasión y ayer ya patrullaban por los sitios más turísticos de la ciudad unos 8.000 policías. Para hoy se tiene previsto doblar esta dotación, pero curiosamente los sindicatos de Policía han convocado para hoy una manifestación para reivindicar mejoras laborales y salariales.

Por otra parte, según las noticias que nos llegan hasta Atenas, varios cientos de hinchas del Milán puede sufrir hoy en sus carnes la desesperación y decepción que sufrieron la semana pasada los seguidores del Espanyol que se quedaron tirados en el aeropuerto del Prat. Alitalia está en huelga y ayer canceló vuelos.