Pichu

"Pido perdón a la afición por la imagen que dimos"

Lejos de esconderse, el guardameta rojiblanco quiso dar la cara. En una decisión que le honra y en un día tan complicado, solicitó comparecer ante los medios para entonar el mea culpa por lo sucedido ante el Barcelona.

Pichu
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

¿Le ha dado vueltas a las jugadas de los goles?

Claro, pero lo peor que podemos hacer hoy en día, tal y como está la Liga y el equipo, es seguir pensando en el partido de ayer. Lo que quiero hacer es pedir perdón a la afición por la por la imagen que dimos, porque esta institución no se lo merece. Los únicos culpables somos nosotros y tenemos que levantar esto estando más unidos que nunca y más serios que nunca. Tenemos tres finales, es en lo único que hay que pensar, que tienen que servir para reivindicarnos y salir del bache.

¿Qué sintió cuando el público vitoreaba al rival?

Fue complicado, pero ya le vitoreaban desde el lunes pasado, así que no me sorprende.

Cuando salieron al campo y vieron alguna pancarta de sus aficionados que les instigaba a perder, ¿qué sintieron?

Sinceramente, a la afición no se le puede reprochar nada, sólo a nosotros se nos puede achacar lo que pasó. De todas formas, te incomoda que la afición, que no te ha fallado nunca, apueste porque perdamos el partido. Pero quiero dejar claro que el público hace lo que cree conveniente y estuvo fenomenal. El problema fue que en los últimos minutos del primer tiempo se pasó de un 0-1 a un 0-3. Y, entonces, al descanso el público se va jodido. Independientemente de eso, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, lo hicimos mal y, cuando un equipo como el Atlético de Madrid, a estas alturas de temporada, tiene un mal día ante el Barcelona, que venía de partidos difíciles y que tenía que alzar la cabeza, te pasa eso

¿Cree que las críticas hacia usted han sido injustas?

Para nada. Yo tengo mi responsabilidad, me pagan para eso y tengo que dar la cara. Miren, en el fútbol hay que tomar decisiones, soy el último hombre y hoy seguramente no hay mucha gente que me respalde. Me he llevado muchos golpes en la vida, no sólo deportivos, y eso me ha hecho más fuerte. Aunque perdamos, que perdemos todos, tú eres el último hombre y siempre te queda decir pude hacer esto o lo otro. Todos lo pensamos, pero es un palo que te metan seis. No estoy contento. Me encanta tener esta responsabilidad, ojalá todas las cosas malas fueran éstas. He nacido para ser futbolista y por muchos golpes que me den, nadie va a impedir que lo sea. Esta derrota te ayuda a crecer más que lo hizo la victoria frente al Getafe.

Noticias relacionadas

¿Cree que esto puede influir en los tres partidos que restan?

Hay que olvidarlo cuanto antes, no puede hacer mella, tenemos que levantar la cabeza, es un obstáculo que tenemos que saltar y no hay mejor salto que el domingo frente al Nàstic. El vestuario estaba muy mal al acabar el partido, cabizbajo, con la cara que yo tengo ahora. Cuando se le ganó al Getafe, éramos los mejores y ahora los peores. El fútbol lamentablemente vive de extremos, pero estoy seguro de que vamos a salir adelante.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados