Primera | Real Madrid

Van Nistelrooy: a cuatro goles de la Bota de Oro

Lleva 22 goles, ha marcado en las últimas cinco jornadas, es el máximo goleador de la Liga y aspira a ganar la Bota de Oro. Está a cuatro tantos de lograrlo. Su objetivo es ser campeón y ayudará a conseguirlo en los 270 minutos que quedan para que termine el campeonato.

<b>PICHICHI. </b>Van Nistelrooy es ahora mismo el máximo goleador de la Liga española.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Ruud van Nistelrooy está a sólo cuatro goles de conseguir la Bota de Oro. Tiene tres jornadas por delante para marcar los cuatro tantos que le faltan para superar a Afonso Alves, el delantero brasileño del Heerenveen holandés que está en el primer lugar en la lucha de la Bota de Oro (aunque Alves ha marcado 34 goles, sus tantos se multiplican por 1,5, mientras que en España, Italia, Inglaterra y Alemania se multiplican por dos).

Tendrá un duro competidor en Totti, que va segundo en la clasificación, dos goles por delante del holandés y aún le queda una jornada por disputar (Roma-Messina, el próximo domingo). El resto de las Ligas ya han concluido.

Van Nistelrooy ha marcado 22 tantos en Liga en lo que llevamos de campaña (30 goles en todas las competiciones, sólo a uno de la mejor marca de Ronaldo en el Real Madrid, que fue en la temporada 2003/04). De los 22 goles de la Liga, 17 de ellos han sido en jugada, uno en un remate de córner y cuatro de penalti. Además, está en racha y ésta es la quinta jornada consecutiva en la que consigue marcar.

Noticias relacionadas

Segundo.

Es la tercera vez que Van Nistelrooy está a las puertas de conseguir la Bota de Oro. En las otras dos oportunidades estaba en el PSV. Fue en la temporada 98/99. Quedó segundo, marcó 31 goles, pero Jardel (Oporto) consiguió 36. Un año después también ocupó la segunda plaza con 29 tantos. El primero fue Kevin Phillips (Sunderland), que sumó un gol más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados