Arteta pide tiempo para decidir si deja el Everton
Le gusta el Zaragoza, pero quiere ver el nuevo proyecto de su club


El Real Zaragoza tiene medio convencido a Mikel Arteta para incorporarlo a su plantilla la próxima temporada, pero el futbolista está prolongando su decisión y ahora ha solicitado un par de semanas antes de decidirse a dejar Inglaterra o continuar allí. A Arteta, con el que el Zaragoza ya ha tenido contactos serios a través de sus agentes, le gusta la posibilidad de fichar por el Zaragoza, pero quiere ganar tiempo y tener alguna pista más sobre el nuevo proyecto que prepara el Everton.
La clasificación para la Copa de la UEFA ha disparado la ambición en Goodison Park, donde ni se plantean vender a Arteta: "Tiene tres años más de contrato y él sabe que le vamos a renovar", dijo la semana pasada el manager del Everton, David Moyes, quien tiene la responsabilidad de la dirección deportiva y técnica del primer equipo. También Keith Wyness, el director general del club, habló hace 15 días de la continuidad de Arteta, pero lo cierto es que no se han sentado a negociar.
En esa ranura está el Zaragoza, aguardando para terminar de convencer a Arteta. El futbolista está ahora mismo de vacaciones en Estados Unidos y su decisión no llegará hasta al menos la próxima semana. Entonces se sabrá si su fichaje es posible o no.
Noticias relacionadas
Mikel 'presiona' para que se mejore la plantilla
Arteta se ha convertido en una referencia constante en la prensa de Liverpool y en la web oficial del Everton, donde incluso aparece como modelo para la nueva equipación de los toffees. Arteta no deja de hablar de la próxima campaña europea y en todas sus declaraciones parece presionar al club para que refuerce la plantilla: "Tenemos muchas cosas que mejorar. Hay que progresar la próxima temporada, porque va a ser incluso más dura que ésta: el club necesita fichar nuevos jugadores y los que ya estamos tenemos que estar preparados para un gran reto", ha dicho el jugador español. El verano pasado, el Everton cayó en la previa de la Champions y luego fue eliminado también en la primera ronda de la Copa de la UEFA.



