NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El club quiere que Iván conteste ya a la oferta

Las altas instancias del club desean saber la decisión del cántabro

Actualizado a
<b>OTRO HÉROE BLANQUIAZUL. </b>Iván de la Peña fue uno de los más motivados y también de los que más sintió la derrota, el miércoles pasado en Hampden Park.
carlos mira

Se trata de ir cerrando temas abiertos. Una vez acabada la participación del equipo en la Copa UEFA, en Montjuïc sólo se piensa en acabar de la mejor manera posible la temporada en el terreno de juego y en ir confeccionando la plantilla para la próxima temporada en los despachos. A los nombres de futuribles, debe darse una vuelta de tuerca a los que se desean renovar. Un caso abierto desde hace tiempo es el de Iván de la Peña, un futbolista que todo hace indicar que seguirá en Montjuïc, pero que no se ha podido concretar su renovación.

Hace meses comenzó a tratarse el tema entre las dos partes, pero nunca hubo entendimiento. Y eso ha cansado a más de uno, que ansía una respuesta, tanto si es para bien como si es para mal. Pero ni Paco Herrera (director deportivo del club) ni Manel Ferrer (representante del futbolista) llegaron a un entente en los varios encuentros que tuvieron hasta el momento. El primero considera que el futbolista debe amoldarse a las condiciones económicas con las que se mueve el club, mientras que el agente, consciente de que el cántabro está en la recta final de su carrera, quiere apretar y sacar el mayor provecho posible al contrato por rubricar. De ahí que la falta de entendimiento haya sido el principal argumento hasta el momento entre las dos partes, algo que comienza a ser agotador para las personas con capacidad de decisión del club.

¿Y entonces? Sencillo. En los próximos días se espera que haya un encuentro con Ferrer, con el que deben delimitar un acuerdo y cerrar de una vez por todas el trato con el futbolista. Éste, a su vez, tiene ofertas interesantes encima de la mesa, pero muchos piensan que no se moverá del segundo proyecto de Ernesto Valverde en Montjuïc, persona que considera importante al futbolista en su esquema de juego.

Iván, mientras, sigue callado. Prefiere no abrir la boca, ya que sabe que el protagonismo en este culebrón debe ser para otros. Siempre actuó de la misma manera y parece haberse aislado hasta el momento de una manera muy acertada.

Opciones.

Son las que debe barajar Eduardo Costa. El brasileño conocerá en breve la decisión de Herrera de no contar con él para la próxima temporada. El centrocampista, firmado hace dos temporadas por Bytes Empresariales, no entra en los planes de Valverde, aunque éste lo incluyó en la lista de seleccionados para la final del miércoles en Glasgow. Se empieza a escribir el futuro, una vez acabado el presente.