Primera | Deportivo 1 - Sevilla 2

El Sevilla puede con todo

Remontó el gol de Bodipo a sólo 18 minutos del final

<b>EL EMPATE. </b>Renato igualó el encuentro de cabeza. Luego, Kanouté culminaría la remontada del Sevilla.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Este Sevilla tiene hambre de títulos y la UEFA no es, ni mucho menos, su techo. Ayer se sobrepuso al cansancio de la épica final de Glasgow y a un gol de Bodipo a sólo 18 minutos del final de partido. Los de Juande parecen inmunes al cansancio y a las adversidades, y tras el tanto del Deportivo golpearon una y otra vez la portería coruñesa hasta que lograron derribar el muro de Aouate y seguir enganchados de pleno a la lucha por la Liga.

La victoria de ayer tiene doble mérito porque el Deportivo, al que le habían metido nueve goles en sólo tres partidos, no fue la hermanita de la caridad de anteriores ocasiones. El arma elegida por Caparrós para intentar derrotar a su ex equipo fue la intensidad, en busca de que la gasolina se hubiese quedado en Glasgow. Pero lo único que encontró el técnico utrerano fue un intercambio de golpes que tenían pinta de caer hacia el lado sevillano por su enorme fe y calidad.

Los coruñeses, con cuentas pendientes de la Copa, lo intentaron con jugadas a balón parado y garra, pero el peligro se palpaba cerca de Aoaute. Primero Chevanton y luego Kanouté se aprovecharon de sendos errores de Lopo para quedarse solos ante Aouate, pero el ágil guardameta israelí salvó los muebles.

Fluidez.

El marcador reflejaba igualdad, pero la dinámica de juego, no. A pesar de los partidos acumula dos en las piernas de los sevillanos, la forma de circular el balón dejaba clara la diferencia que existe hoy por hoy entre ambos equipos. El Depor se mueve de manera espesa, a trompicones, buscando algún balón largo hacia Arizmendi o esperando que la pelea de Juan Rodríguez obre el milagro. Los de Juande rasean, se olvidan del juego horizontal y buscan de forma obsesiva la meta rival. Aunque Maresca o Chevantón no tengan su mejor día, ahí están Kanouté, Renato. Martí...

Noticias relacionadas

Con todo, el reloj corría contra el Sevilla, y se convirtió en enemigo serio cuando Bodipo enganchó una preciosa volea tras una gran asistencia de un dinámico Filipe Luis. En lugar de venirse abajo, el Sevilla tocó 'El Arrebato' y en sólo diez minutos dio la vuelta al marcador a base de martillear la portería del Depor y aprovechar otro error de Lopo.

Por si fuera poco, la suerte del campeón también viaja con los de Juande. Con el tiempo cumplido Sergio remató un balón con Palop batido que tropezó entre Bodipo y Escudé y que se fue al limbo. Cuidado, 'El Arrebato' sevillano tiene gasolina, ambición y además... suerte.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados