Segunda | Sporting 2 - Salamanca 1

Javi Fuego acerca a los rojiblancos a la salvación

El poleso marcó un golazo desde fuera del área en el 74’

<b>ALEGRÍA.</b> Los jugadores del Sporting celebraron con rabia el golazo de Javi Fuego.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting logró un merecido triunfo, gracias a un golazo de Javi Fuego, en un partido en el que el Salamanca no dio concesiones. En medio de un ambiente festivo, los rojiblancos dieron un paso fi rme hacia la permanencia. El equipo gijonés, con el respaldo de una grada bulliciosa, salió más metido en el partido. Los rojiblancos llevaban el peso del partido para acercarse a los dominios de Tete, aunque sin encontrar opciones claras de remate.

El equipo charro creaba algunas complicaciones, con Zé Tó como epicentro del juego ofensivo, apoyado por Vela y el veterano Quique Martín, para intentar buscar al rápido Braulio. Sin embargo, la presión rojiblanca hacía que los visitantes actuaran lejos de Roberto. En la mejor jugada del partido llegó el primer gol. Gerardo hizo una apertura a Congo, cuyo centro remató el llanisco de forma precisa para superar a Tete.

Noticias relacionadas

El tanto dio tranquilidad a los gijoneses, pero en el inicio del segundo tiempo cambió la decoración. Javi López arriesgó con sentido para dejar a Arpón solo en el centro del campo y reforzar el ataque son Susaeta. El contratiempo para los charros fue la expulsión de Braulio, por dar un codazo a Jorge, con el juego parado. Pese a ello, el Salamanca apretó el acelerador y logró empatar gracias a un autogol de Míchel en un centro de gañán.

El empate descentró a los rojiblancos, que perdieron la posición durante unos minutos. La fuerza de Javi Fuego y la espectacularidad de Congo dieron otro aire al equipo, además de notarse más movilidad con la presencia de Barral. El gaditano intentó el disparo desde lejos poco antes de que Javi Fuego, con un extraordinario disparo desde fuera del área. Volvía la fi esta a El Molinón. Hasta el fi nal hubo ataque desordenado de los charros y contras gijonesas. El triunfo pudo y debió ser más amplio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados