NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Ciudad de Murcia

Granada y Oviedo vuelven a la carga por la plaza del City

ina ya ha conversado con emisarios de ambas ciudades

<b>NO PARA. </b>Quique Pina sigue enfrascado en reuniones y más reuniones. El City sigue &#39;de subasta&#39;.

En paralelo a sus deseos de 'colocar' el Ciudad de Murcia a un empresario local por el 'módico' precio de 27 millones de euros, Quique Pina ha pasado parte de la semana de reunión en reunión. Mientras tendía la mano a Evedasto Lifante para que el equipo rojillo siguiera en la capital del Segura, el pope del 'City' mantenía conversaciones con empresarios de Granada y reabría las conversaciones con los dirigentes del Real Oviedo.

Las dos ciudades, la capital de la Alhambra y la del Principado de Asturias, parecían descolgarse, pero vuelven a pujar fuerte por la plaza del cuadro rojillo. En el caso de la entidad astur que preside Alberto González el precio podría ir en aumento (cerca de 15 millones de euros) pero no cambia la idea de comprar la plaza del Ciudad y sacar del escenario de la ulterior gestión al presidente rojillo.

En el caso de Granada, los empresarios del Atlético Granada podrían haber subido sus cifras iniciales e incluso estarían dispuestos a buscar una fórmula mixta para que Pina y su inseparable Juan Carlos Cordero pudieran seguir en el día a día de la entidad. La actividad negociadora ha sido intensa y conforme se cierran opciones se vuelven a reabrir otras más. Pina y sus asesores escrutan, asesorados por Javier Tebas, cualquier resquicio legal posible para incluso, a pesar de que el plazo ya ha expirado, ver la posibilidad de vender. Todo sería cuestión de aplazar la venta hasta el próximo año, previo traslado este curso.

Ciudad Real y Mérida también hablan de comprar el club rojillo

Además de Granada y Oviedo, en esta semana previa a las elecciones municipales en todo el país, en otras ciudades aparece también el nombre del Ciudad y la posible compra-venta de la plaza del cuadro rojillo como baza electoral. Es el caso de Ciudad Real y de Mérida. En la plaza manchega es el empresario Domingo Díaz de Mera al que se le vincula con el proyecto y con el posible trasvase del Ciudad. El presidente y factótum del Balonmano Ciudad Real, e impulsor del Aeropuerto Internacional Quijote, siempre ha reconocido que con un equipo de fútbol la imagen de Ciudad Real se dispararía. En Mérida, el ex presidente Fouto, el que llevó al Mérida a Primera y luego a la ruina, ha reconocido que si gana las elecciones municipales (PSOE) irá a por el City.