NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

"Queremos el campo lleno ante el Elche"

Casa Perela fue el escenario elegido por la primera plantilla grana para festejar, en la intimidad, a su manera, el trabajo bien hecho a lo largo de una temporada que afronta su recta final. Todos los valores humanos que han conducido al Murcia a Primera, los que han sumado tanto como los futbolísticos, salieron a relucir en una noche en la que todos coincidieron en el premio más deseado para este próximo domingo. La fiesta, con público.

La plantilla se conjuró para terminar el año como hasta la fecha: "No nos cansamos de seguir ganando".

En la intimidad de Casa Perela, bajo los cuidados del hincha número uno del Murcia, Jesús Cano, ése que les ha cuidado y que les ha animado estos últimos años en los peores momentos, cuando fardar de murcianismo no estaba de moda, los componentes de este Murcia ascensor celebraron su verdadera cena del ascenso. Con atuendo informal, sin el protocolo que rodeó todos los fastos del pasado fin de semana, la plantilla al completo, los componentes del equipo técnico y las personas más próximas al equipo, festejaron la gesta y coincidieron en un deseo común: "Ver llena la Nueva Condomina para el compromiso ante el Elche", apuntaba Iván Alonso. A lo que Aranda corroboraba expresivamente: "Si no vienen ahora que tenemos tanto que celebrar y que todos estamos felices, no sé cuándo. La fiesta y el pasillo lo queremos hacer con ellos".

Grupo de amigos. En la velada de Perela se pudo comprobar la verdadera clave del éxito de esta campaña, para Paco Gallardo: "Este vestuario ha sido solidario, ha sido una piña, y esa amistad, ese buen rollo han resultado determinantes. Se ve a la legua cuando hay un equipo unido, que muerde cuando le atizan a un compañero, que festeja cuando toca... Este equipo en ese sentido es de Champions". Una opinión compartida por los más veteranos, por los supervivientes del penúltimo ascenso, por Juanma, Cuadrado, Richi, por ese José Luis Acciari que apunta a la titularidad ante el Elche y por los nuevos como Jofre y Peña que tienen claro que "de aquí al final lo que toca es terminar como hemos empezado: ganando. La tensión no ha remitido y eso es bueno para todos". Lo dicho, unidad, solidaridad, y un hambre que sigue latente.

El día en el que Lucas fue un jugador más

Como ocurriera en las fiestas del sábado y en la interminable jornada del domingo, la marcha la iniciaron los andaluces del Murcia. Los Antoñito, Gallardo, Marañón, Aranda, Bruno y demás hijos de Al Andalus tiraron la mecha y tras ella, como un bloque, se sumaron al combo grana todos. Incluso un Lucas Alcaraz que aparcó por unas horas su semblante serio, adusto; que dejó por un rato todas sus cavilaciones en torno al futuro Real Murcia y que disfrutó, como si fuera un futbolista más, con la servilleta a modo de bufanda.