"No podemos pensar sólo en la final de Copa"
Ha llegado la calma al Coliséum después de una semana pasada que tuvo mucho ajetreo. Demasiado para lo que le gusta al alemán, que espera que su equipo recupere el buen nivel que no se vio en la derrota ante el Atlético.

Viene el Espanyol de una derrota muy dolorosa. ¿Cómo cree que les afectará en el partido de mañana?
Yo no espero nada del Espanyol y no sé como se habrá quedado porque a mí lo que me importa es el Getafe. Fue una gran decepción para ellos ya que estuvieron muy cerca del triunfo, pero son grandes profesionales y tratarán de ganar ante su público.
Un público que les ha idolatrado a su regreso de Glasgow. ¿Cree que se merecen un pasillo de campeones?
Yo el pasillo sólo lo he visto cuando alguien gana algo. Si hay que hacerlo, por mí no hay ningún problema. Han hecho una gran competición en la que no han perdido ni un partido y sin embargo no acaban campeones. A veces pasan estas cosas en el fútbol.
Y al Getafe. ¿Qué le queda al margen de esa final del 23 de junio?
Ahora no me preocupa tanto la final y no podemos estar pensando en ella. Primero acaba la Liga y queremos mejorar los números del año pasado y acabar lo más arriba posible. Tengo pensado que todos los jugadores puedan participar en estas jornadas para que lleguen en óptimas condiciones a esa final.
Su rival en la final de Copa ya ha ganado la UEFA esta semana y sigue peleando el título de Liga. ¿Le afectará el cansancio?
Es que si se habla de una final, aunque sea el último día, no hay cansancio. El Sevilla no da sensación de pagar ningún esfuerzo y es un equipo que tiene mucho hambre. Les veo capacitados para todo, para ganar la Liga y jugar como deben la final de Copa.
Para ganar la Liga dependen del Madrid y del partidazo del Calderón. ¿Cómo lo ve?
No me atrevería a apostar por ninguno ahora. Ronaldinho y compañía deben salir el domingo a jugarse la vida y saben que es muy difícil ya volver a adelantar al Madrid. De todos modos veo muy difícil que ninguno de ellos gane los cuatro partidos que quedan. Los nervios seguro que influirán.
Noticias relacionadas
Siempre dice que la Selección es un salto de calidad. ¿Ya lo han dado los jugadores del Getafe para la próxima lista?
No habrá ningún jugador del Getafe tampoco esta vez. No sé la idea que tiene Luis y sé que Paredes nos ha visto últimamente, pero no creo que vaya ninguno. Si cae alguno sería muy bonito para todos.




