NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Levante

"¿Hacer números? Los míos son ganarle a Osasuna"

Abel prefiere no hacer cuentas y confía en la victoria de un Levante "en línea ascendente"

Actualizado a
<b>CONVENCIDO. </b>Abel está convencido de lograr una victoria frente a Osasuna que haría inútiles las cuentas de los rivales directos del conjunto levantinista.
juan navarro

Abel Resino lo tiene claro. El Levante ya no va a volver a mirar nunca más -al menos durante la presente temporada- hacia abajo en la clasificación y, si los granotas hacen los deberes como es debido, los equipos que están inmersos en la zona de descenso ya pueden quemar la calculadora sacando cuentas. Ahora, el conjunto azulgrana es el dueño de su propio destino y, por ello, el de Velada sólo piensa en el partido del próximo domingo. "Es bueno hacer números, pero nosotros dependemos de nosotros mismos. Eso te da la confianza de que, si hacemos las cosas bien, no tendremos ningún problema", manifestó. "Cada uno saca sus cuentas y las cuadra como puede, pero las quinielas cada semana se renuevan. Es lo de menos", agregó.

Y es que, para el toledano, la clave para estos cuatro partidos residirá en que sus discípulos no pierdan la calma, pues bastantes nervios hubo en los duelos a vida o muerte con Nàstic y Celta. "Tener la cabeza fría en los compromisos que nos restan es lo más importante. El equipo que controle lo tendrá más fácil, porque el que piensa es el que al final hace las cosas bien", argumentó Abel, que dejó claro que los granotas tienen "ganas de salir de ahí abajo", aunque ahora tienen "más tranquilidad que hace dos semanas" después de "responder bien a partidos de estrés", algo que le ha llevado a "seguir una buena línea". Por contra, Osasuna tiene "el desgaste de jugar Copa de la UEFA, previa, Liga...", por lo que confía en "ganarle la partida" a los del 'Cuco' Ziganda.

El preparador levantinista podrá contar finalmente ante los navarros con el defensa Álvaro Maior. La inicial ausencia de hispano-brasileño del once le trastocaba los planes aunque, en el fondo, no está del todo satisfecho con la situación creada por el masivo indulto de futbolistas por parte del Comité de Competición. "Es un episodio más de lo que está sucediendo, esto tiene que cambiar", espetó. "Todos somos un poco culpables de que el fútbol español esté en duda, nos deja en un lugar bastante feo. Cada uno tendremos que aportar un poco para mejorarlo", espetó.

Las bajas no le afectan. Por otro lado, Abel aseguró que las casi seguras ausencias de Olivier Kapo y Mathieu Berson en el centro del campo no le quitan el sueño, ya que confía en sus sustitutos. "Todo el mundo ha trabajado bien, si falta alguien puede entrar otro compañero con la misma predisposición", señaló. "Prefiero que no haya ausencias para poder elegir pero, si no se puede, tengo plena confianza en los que salgan para sustituir a los lesionados", sentenció el entrenador granota.

"No hay problema" en hablar sobre su futuro

El técnico piensa que éste no es el momento de plantear en público si seguirá o no el año que viene en el banquillo granota, aunque aseguró que no tendría "ningún problema" en conversar con el club. "He estado y estoy muy a gusto aquí", aseguró Abel. "Vine aquí para salvar al Levante, para mí el futuro es circunstancial, no es bueno hablar ahora de eso ni para mí ni para la entidad", manifestó. "El club está más preocupado en quedarse en Primera que en saber quién será el entrenador y es lógico. No es lo mismo preparar una plantilla para la máxima categoría que para jugar Segunda", finalizó el toledano.