NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Salamanca

Javi López anunció su marcha entre lágrimas

Agradeció a todos su apoyo y no pudo hablar más

A. Pérez
<b>EMOCIONADO. </b>Javi López se tapó con unas gafas de sol para esconder sus lágrimas.
yuste

No hubo sorpresas y Javi López anunció ayer que no renovará como entrenador del Salamanca. En una rueda de prensa accidentada, el técnico sólo tuvo tiempo para los agradecimientos, ya que la emoción le embargó y le hizo concluir antes de tiempo en dos ocasiones. Entre lágrimas, Javi López comunicó lo que ya era un secreto a voces.

El entrenador catalán explicó así el anuncio que iba a realizar: "El motivo de la rueda de Prensa es hacer pública la decisión que he tomado en cuanto a mi no continuidad en el Salamanca. Hace unos días que ya era definitivo, pero entendíamos que era importante para el equipo hacerlo público en un momento que considerásemos que no iba a tener incidencia. Creo que ese momento es ahora, ya que en los últimos días habían aparecido informaciones que pueden dar la sensación de que yo me podía mover a espaldas del club. Por eso quiero dejar claro que primero ha sido la gente del club a la que he tenido en cuenta".

Acto seguido, el entrenador agradeció uno por uno a todos los empleados, consejeros, jugadores, cuerpo técnico y aficionados, el apoyo que le han dado. Después, se vio obligado a marcharse entre lágrimas detrás de unas gafas de sol que cubrían sus ojos.

Con este reconocimiento público termina una etapa de dos temporadas de Javi López en el Salamanca marcada por los éxitos deportivos. En su primer año, ascendió al equipo charro a Segunda División y en este ejercicio ha conseguido la salvación cuando todavía quedan cinco partidos por disputarse antes del final de la Liga.

En cuanto a su futuro, los buenos resultados han hecho que varios equipos se hayan interesado por su situación. Entre los mejor colocados para contratarle están el Nástic, el Tenerife y el Cádiz.