Fútbol | Selección

Los olímpicos de oro del 92 volvieron a vestirse de corto

Reencuentro quince años después

Alfonso en buena forma
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El equipo de oro de Barcelona 92 volvió a verse ayer en Madrid, quince años después de conseguir una de las mayores gestas de la historia del fútbol español. El reencuentro, propiciado para que se enfrentaran con una selección de un concurso de Vodafone, sirvió para que recordaran todas las anécdotas de aquella época, quiénes ganaban al billar, a las cartas, los motes (a Manjarín le llamaban 'Moscardín' y a Guardiola 'Pino') y para que se contaran unos a otros cómo viven en la actualidad.

Así, se divirtieron mucho cuando David Billabona contó cómo vive en una aldea del Pirineo aragonés, con sólo diez habitantes. "Esta mañana estaba cortando leña para el invierno", dijo, a lo que Cañizares, entre divertido y sorprendido, le contestó que "eso se compra en una gasolinera cualquiera" y el ex centrocampista replicó: "Allí no hay ni gasolineras".

Noticias relacionadas

El partido, en el que no participaron los todavía en activo Cañizares y Pinilla, acabó con empate a dos goles (Alfonso y Berges, de penalti marcaron para los olímpicos de oro) y sirvió para demostrar que estos últimos quince años no han pasado a todos por igual. Guardiola, Luis Enrique y Abelardo continúan estando tan finos como cuando jugaban, mientras otros, como Berges, Soler y Vidal ya mostraban las barrigas de la felicidad, aunque trataron de disimularlo en la foto de grupo. Kiko, por ejemplo, recordó que aquel oro "para mí fue el paso definitivo para fichar por un Primera y sacar a mi padre del andamio".

El feliz reencuentro acabó con una cena en un asador donde siguieron recordando gloriosos y pasados tiempos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados