"Por plantilla no estamos para competir con los de arriba"
Contundente, sincero. Así se mostró el capitán rojiblanco ayer. Es consciente de que el crecimiento del Atlético pasa por consolidar un proyecto... y clasificarse para la UEFA. El domingo llega el Barcelona al Calderón, un equipo al que El Niño le tiene tomada la medida. Sin embargo, la cautela domina su discurso: "No siempre voy a marcarles. Lo que queremos es ganar, da igual de qué manera".

¿Duele más ganar al Barcelona si así se hace un favor al eterno rival?
Tenemos que pensar en lo nuestro. Aficionados, jugadores y todos los atléticos tienen que pensar en el Atleti y dejar de pensar en los demás. Quizás todos estos años hemos estado más pendientes de los demás que de nosotros. Es un problema.
¿Qué Barcelona espera?
Los grandes equipos siempre se levantan y el Barça anímicamente puede estar un poco tocado, pero estos equipos necesitan un buen partido para volver a funcionar. Ya no dependen de sí mismos y empiezan las dudas. Si aprovechamos esa debilidad de ánimo podemos tener muchas opciones de ganar.
¿Les atenazarán los nervios?
No. Los jugadores que tiene el Barça están acostumbrados a jugar en situaciones así, pero sí que es cierto que cuando las cosas no te salen sí que te pueden pesar. Si el partido se juega como queremos, tendrán dudas.
Le ha marcado siete goles al Barcelona, se le da bien...
Hay equipos a los que le haces muchos goles y otros a los que no. Son momentos. No siempre les voy a hacer gol. Queremos ganar, da igual de qué forma.
¿A quién ve como el máximo candidato al título?
Siempre he visto al Barcelona mejor que a los demás. El que menos falle ganará la Liga.
¿Quién le gustaría que ganara la Liga?
Me da un poco igual. Prefiero pensar en lo mío. Este año sería un pasito adelante meternos en UEFA y tener envidia sana de los rivales que están arriba, sobre todo del Sevilla, que es un espejo en el que clubes como nosotros, que queremos ir creciendo, nos tenemos que mirar.
Decía Luccin que uno de los puntos negros del Barcelona es jugarles a la contra, ¿está de acuerdo?
Estos años atrás les venimos ganando y los partidos han sido así. Es un rival que tiene la pelota mucho tiempo. Tenemos que aprovechar las veces que la tengamos nosotros para contraatacar. Defensivamente deja espacios y en Getafe se vio que con espacios hacemos mucho daño.
¿Si ganan el domingo, estarán seguro en UEFA?
Viendo el calendario de los demás, creo que ganando el domingo tendríamos mucho camino hecho ya, pero en el fútbol nunca te puedes fiar de nadie.
¿El Barcelona está viviendo un fin de ciclo?
Hay que esperar a final de temporada. No se puede hablar de eso, porque son jugadores que tienen muchos años por delante. Cuando recuperen la confianza todo va a volver a ser igual.
¿Han caído en los mismos vicios en los que cayó el Madrid?
No sé qué les habrá llevado a esa situación, pero seguro que se podrá solucionar.
¿Estaría satisfecho logrando la UEFA?
Hoy en día no estamos al nivel de los cuatro primeros. Lo que debemos intentar es meternos en UEFA y la temporada que viene competir para la Champions. Los de arriba llevan más años juntos, trabajando más y al final se ve. Hoy en día no estamos para aspirar a más.
¿Si hubieran apretado el acelerador, la Champions se hubiera logrado?
No. Se nos ha quedado la plantilla muy corta y hemos echado de menos a la gente lesionada. Quizás con ellos podíamos haber luchado por la Champions, pero eso nunca se sabe. Por plantilla no podemos aspirar a competir hoy con el Madrid y con el Barça. El año que viene seguro que sí. Supongo que el club está trabajando para que eso no pase.
¿Les afecta que el técnico aún no haya renovado?
Viene pasando cada temporada. Quizás meternos en UEFA sería un punto de inflexión para que se confiara en el entrenador y en la gran mayoría de la plantilla para construir un equipo con esta base. Ojalá pueda seguir el técnnico y la gran parte de este grupo de jugadores y que se empiecen a hacer las cosas bien.
Noticias relacionadas
Si el Atlético no entra en Europa, ¿cuál sería su punto de inflexión?
Sinceramente, no me planteo esa posibilidad. Llevamos todo el año en UEFA y para mí es impensable que el equipo se quede fuera.




