Primera | Atlético

La plantilla se repartirá 3 millones si ata la UEFA

El equipo no recibe premios desde el regreso a Primera

<b>A UN PASO. </b>La victoria en Getafe ha dejado al equipo muy cerca del objetivo europeo.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

La primera plantilla rojiblanca se asegurará tres millones de euros, a repartir entre jugadores y cuerpo técnico, si consiguen ganarse la plaza para la próxima edición de la Copa de la UEFA en los cuatro próximos partidos. Será un acicate más de cara a esta recta final, sobre todo teniendo en cuenta que los rojiblancos llevan sin percibir un solo premio desde su club desde que se regresara a Primera.

El ambiente que se respira en el entorno es que sólo un cataclismo impedirá al equipo acceder a ese dinero, pero se huye de la relajación. Los rojiblancos accederán, si cierran exitosamente la temporada, a un montante económico que podría haberse visto notablemente aumentado de finalizar algún escalón por encima. Jugar la previa de la Champions, algo que matemáticamente aún está al alcance, vale cuatro millones de euros a repartir. Ser segundos se premiaba con cerca de cinco millones. Además, ganar la Liga era una empresa premiada con seis millones de euros. Ganar la Copa del Rey se equiparaba a conseguir la UEFA y también estaba premiado con tres millones.

Los cerca de 45 millones de inversión en fichajes que hizo el club en el verano tenían como único objetivo pasear al equipo por Europa la próxima campaña. La exigencia por parte de los responsables rojiblancos ha sido hablar de competición continental sin más, ya que desde la temporada 99-00, la misma en la que se perdió la categoría, el equipo no ha podido medirse con los grandes del continente. Desde el regreso a Primera no ha habido premios, ni tampoco éxitos.

Noticias relacionadas

Cuando se cumplan las metas se hablará de renovaciones

La dirección rojiblanca no ha querido pillarse los dedos, como ha sucedido en el pasado, y ha aparcado cualquier continuidad hasta que se consiga matemáticamente el objetivo o, en su defecto, concluya la competición. Desde el cuerpo técnico al completo, con Aguirre a la cabeza hasta la dirección deportiva, con García Pitarch como máximo responsable tienen su futuro todavía en el aire. Eso no quita para que ya haya habido reuniones para planificar el próximo ejercicio, se ha escuchado a unos y a otros y se están llevando a cabo movimientos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados