El brasileño ya se pone las pilas en los entrenamientos

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Tras haberse perdido casi la mitad de los entrenamientos de la plantilla, Ronaldinho se ha puesto definitivamente las pilas. Ya no se refugia tanto en el gimnasio y, salvo momentos ocasionales, cumple el rito diario junto a sus compañeros.

Las críticas y la difícil situación del equipo parecen haber hecho mella en el jugador franquicia del Barça, quien, tras asumir que la mala pretemporada le ha pasado factura, parece estar haciendo un esfuerzo de cara a los cuatro partidos de Liga que quedan.

El antes y el después del cambio de actitud de Ronaldinho tiene una fecha: 30 de marzo. Ese día Samuel Etoo, convaleciente de su grave lesión de rodilla, salió con unas durísimas declaraciones contra todo y contra todos ("Rijkaard es una mala persona" y "algunos no se entrenan, mientras yo lo hago incluso lloviendo").

Noticias relacionadas

La verdad era que, desde julio de 2006 y hasta ese día, Ronaldinho sólo había asistido a un 44 por ciento de los entrenamientos: 95 de 171 . Aquella semana ya se aplicó más y, en estas últimas, al margen del plan específico marcado por los recuperadores, apenas falta a las sesiones, como ayer mismo.

Por otra parte, Radomir Antic desveló ayer en el diario Sport que lo que hacía hasta ahora el crack brasileño lo inventó Patrick Kluivert cuando él entrenó al Barça durante seis meses. "También Patrick (Kluivert) me pedía entrenar en el gimnasio", recordaba. "Pero yo nunca se lo permití".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados