NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Barça también sigue a Tuncay

"Quiero dar el salto a un grande", dijo. Un ojeador blanco le verá mañana

<b>59 GOLES EN LIGA</b>. A pesar de ser mediapunta, Tuncay tiene un gran olfato goleador. Hasta el momento suma 59 tantos en Liga y 13 con la selección turca.
reuters

El mediapunta turco del Fenerbahçe Tuncay Sanli es una de las piezas más codiciadas por los clubes europeos. Prueba de ello es que al interés y seguimiento del Madrid por el jugador se ha unido el del Barça, según informaron ayer varios diarios turcos. El representante del jugador, Erdinç Sahin, también lo dejó entrever con sus palabras: "Varios clubes siguen su pista".

Otros de los equipos que también pretenden a Tuncay son el Villarreal, el Arsenal y el Olympiakos, pero estos tienen menos opciones para atarlo. El club inglés ya quiso ficharlo hace cuatro temporadas pero no logró cerrar el traspaso. Por su parte, el equipo griego le ofreció recientemente unos tres millones de euros por él para suplir la baja de Rivaldo, al que no renovará.

Tuncay no se había pronunciado hasta el momento ya que estaba centrado en ganar el título de Liga con su equipo, pero la noticia del interés del Madrid le ha hecho romper su silencio: "Quiero dar el salto a un equipo grande". El mediapunta ya sabe por la prensa que mañana habrá algún ojeador del Madrid en el estadio Ali Sami Yen para seguir sus evoluciones en el Galatasaray-Fenerbahçe. El elegido para emprender hoy ese viaje podría ser la mano derecha de Mijatovic y Baldini: Carlos Bucero. Su objetivo será el de seguir a un jugador que lo tiene todo para triunfar: es joven (25 años), queda libre y es internacional.

Ya es campeón de la Liga turca

Tuncay logró la semana pasada la 17ª Liga con el Fenerbahçe. Fue en casa, gracias al empate con el Trabzonspor (2-2) y a la derrota del Besiktas ante el Bursaspor (3-0). Este año ha marcado nueve goles, pero la hinchada también valora mucho su trabajo en defensa. Le apodan Braveheart (corazón bravo). Además, le hizo tres goles al Manchester en Champions y logró otro hat-trick ante Suiza.