Copa de la UEFA | Sevilla

El día en que el río Betis se tiñó de rojiblanco

Decenas de miles de sevillistas recibieron al bicampeón de la UEFA

<b>POR EL GUADALQUIVIR. </b>La plantilla paseó la segunda Copa de la UEFA por el río de Sevilla. La multitud se agolpó en las dos orillas.
Actualizado a

Otro momento de gloria sevillista, de gozo extraordinario. El Sevilla tuvo la genial idea de entregarle la copa a su gente a través del Guadalquivir. El río Betis se tiñó de rojiblanco para convertirse en una alfombra por la que los héroes de Glasgow accedieron a tierra. Los puentes eran arcos humanos que rendían pleitesía a los campeones de la UEFA. "Parece que se van a caer. ¡Es increíble!", gritaba Del Nido desde el barco con el que el Sevilla cruzó el río.

El equipo aterrizó en el aeropuerto de la ciudad alrededor de las siete menos cuarto. "Felicidades, campeón. Y seguiremos luchando", era el lema que el club había estampado en el lateral del avión que los trajo de Escocia. Una felicitación y una amenaza para los que piensen que este invento se frenará aquí. Los jugadores y los directivos formaron un pasillo para que Javi Navarro apareciera triunfal con la copa en la mano. "Aquí está, de vuelta a casa", comentaba el gran capitán. Desde ahí, el equipo se trasladó a la esclusa para subirse a un catamarán. Más de una hora debajo de la primavera sevillana para surcar el río hasta el puente de Triana. Los trianeros con corazón sevillista se echaron a la calle para escoltar a los suyos. "¡Palop, Palop, Palop!", gritaban los hinchas que se agolpaban en el Puente de Triana. La Copa lucía con los rayos de sol reflejando en el trofeo. Del Nido no se separaba de ella.

La expedición puso los pies en tierra a la altura de la Torre del Oro, ante miles de aficionados que aguantaron estoicamente una temperatura que llegó a superar los 35 grados. Ahí los esperaba Sevilla, la pasión, la felicidad y el griterío de su gente. Un autobús descapotable trasladó al grupo al recorrido ya habitual: Plaza Virgen de los Reyes, Catedral (donde el Cardenal Amigo esperaba con los brazos abiertos) y... Ayuntamiento. La Plaza de San Francisco parecía Nervión. Una masa incalculable de sevillistas que tomaron el consistorio para homenajear a ese equipo. Pero lo más espectacular les esperaba en la mítica Puerta de Jerez.

La fiesta acabó en el Sánchez Pizjuán tardísimo. Para reservar el césped, el club montó un espectáculo en la zona de Gol Sur. Por el escenario volvieron a desfilar los héroes. En una noche mágica, merecida y eterna para los sueños de los sevillistas.

Javi Navarro: "Confiábamos en Palop"

"Fue un partido difícil. Parecía que ya estaba solucionado en la prórroga y el Espanyol volvía a empatarnos el partido. Cuando las cosas se complican de esa manera, sólo puedes seguir peleando. Nos teníamos que jugar la Copa en los penaltis y aunque nunca se sabe qué va a pasar, el equipo tenía plena confianza en Palop porque sabemos cómo es, le vemos trabajar en los entrenamientos cada día. Es una alegría inmensa volver a traer la Copa a nuestra afición".

Noticias relacionadas

Kanouté: "Vamos a por la Liga y la Copa"

"Ha sido un orgullo marcar en las dos finales que ha disputado el Sevilla en la UEFA, pero sólo pienso en la victoria que ha significado para el equipo y para el club. Dos copas muy importantes para la historia del Sevilla. La afición ha estado espectacular, como siempre. Han apoyado durante todo el partido y a todos les dedicamos la victoria. Tenemos que seguir con humildad porque es un poco la marca de este equipo. Vamos a por la Liga y la Copa".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados