Segunda | Castilla
Michel tira del C para paliar las bajas y la racha negativa
Mateos y José Callejón reforzarán al filial en Vecindario
Cuando más falta le hacen los jugadores al Castilla debido a la delicada situación que atraviesa en la tabla, más bajas acumula. Y todas en la misma posición. En esta ocasión Michel no podrá contar con Mata (sancionado) ni con tres defensas para jugar el sábado ante el Vecindario (17:30, hora insular, Realmadrid TV): Santacruz, Dani Guillén y Tébar. El primero padece una sinovitis en su tobillo derecho. El roceño una luxación en el hombro izquierdo y Marcos una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.
Por este motivo, el técnico ha tirado del Tercera (a dos puntos de los playoffs). Ayer ya se entrenó a sus órdenes el central Mateos y, además, el ariete José Callejón (14 goles con el C). Éste no ha ascendido por las bajas del equipo, sino por la falta de pegada. Por ello, incluso podría ser titular en un equipo en el que Michel se verá obligado a apostar por la misma zaga que hizo aguas en Salamanca (3-2). No tiene más. Palencia repetirá en el lateral derecho tras su desafortunada vuelta a la titularidad. El resto de la línea de cuatro será la misma: Velayos volverá a jugar en el lateral izquierdo, mientras que Sergio Sánchez y Agus serán los centrales.
Otra novedad podría ser la inclusión de Nieto. El extremo se beneficiará de la baja de Mata por sanción y entrará por Bueno, al que el gol le dio al espalda en Salamanca.
La Selección retrasó la sesión
Michel decidió que el entrenamiento de ayer se realizara por la tarde, y no por la mañana como es costumbre, para poder contar con los tres internacionales que el filial ha aportado a los entrenamientos de la Selección. Sergio Sánchez y Adán han estado concentrados en Las Rozas desde el lunes con la Sub-21 para preparar el próximo campeonato de Europa, mientras que Adrián González fue llamado por la Sub-19 y tiene muchas posibilidades de formar parte del equipo que defienda a España en el Mundial. Michel quiere tener a todos sus jugadores juntos para preparar el trascendental partido del próximo sábado.