"He firmado con el Valencia por los próximos seis años"

Alexis

"He firmado con el Valencia por los próximos seis años"

"He firmado con el Valencia por los próximos seis años"

alejandro gonzález

Tres meses después Alexis rompió su silencio. El central malagueño reconoció ayer públicamente que ha fichado por el Valencia, aunque asegura estar totalmente centrado en conquistar la Copa del Rey.

¿Está ya decidido del todo su futuro?

La opción del Valencia es la que más me gusta y seguramente estaré allí la próxima temporada.

¿Por qué ha elegido el Valencia?

Porque llevaba dos o tres años detrás de mí y ese interés hay que valorarlo. Me gusta esa confianza que ha demostrado y después de hablar con mi representante hemos tomado esa decisión.

¿Es cierto que el Madrid le dijo que se esperara porque también estaba interesado?

Algo hubo, pero en el fútbol no se puede esperar. El Valencia estuvo más rápido y espero haber acertado. Ha habido muchos compañeros que me han hablado muy bien del Valencia y eso también ha influido.

Sustituye a Ayala. ¿Cuánto tiempo jugará en Mestalla?

He firmado por seis temporadas. Ayala es un gran defensa que ha hecho grandes cosas en el Valencia, pero yo soy Alexis y trabajaré para jugar y disfrutar mucho.

Allí coincidirá con Albiol.

Ya coincidí con él en las selecciones inferiores y fuimos campeones de Europa junto a Gavilán y Silva. Ojalá pueda coincidir con él en la Selección.

Pondrá colofón a este año en el Bernabéu. ¿Imaginaba algo parecido cuando llegó?

Era impensable llegar tan lejos. De hecho, ni yo mismo me imaginaba meterle cuatro goles al Barcelona. Esa noche es inolvidable y espero ganar la final para redondear el año. Ha sido una temporada increíble, llena de buenos momentos.