La velocidad es el arma de Aguirre para ganar al Barça

El Atlético regresó ayer a los entrenamientos tras la jornada de descanso programada para el martes. Después de realizar carrera continua y completar un circuito físico, Aguirre dio protagonismo al balón y a las jugadas de ataque y defensa.
El entrenador mexicano programó diferentes ejercicios con un doble fin: ensayar la velocidad en la salida del balón y, a su vez, preparar a la defensa de cara al encuentro ante la rápida delantera del Barcelona. Aguirre separó al grupo en tres grupos: peto amarillo (Seitaridis, Pablo, Perea, Zé Castro, Antonio López y Eller), peto verde (Pernía, Maxi, Galletti, Mista, el canterano Cárdenas, Costinha, Miguel y Luccin) y los que no tenían peto (Fernando Torres, Agüero, Maniche, Petrov y Gabi). Antonio López y Perea se unieron más tarde a este último grupo.
Noticias relacionadas
Los que vestían peto verde y los que no lo portaban tenían que disputar un balón que Aguirre lanzaba previamente al aire. El grupo que se hiciera con el control del esférico tenía que salir rápidamente hacia la portería. Allí les esperaba una defensa en minoría numérica (peto amarillo). A Aguirre le dio muy buen resultado ante el Getafe las salidas a la contra, explotando el pase de Maniche y la gran zancada de Fernando Torres y considera esa velocidad como el gran arma para ganar al Barça.
En ese ensayo, Fernando Torres y Agüero formaban en el mismo grupo, posible pista de cara al próximo encuentro. Junto a ellos estaba Petrov que se le ve cada vez más enchufado. De hecho, en otro ensayo con porterías pequeñas, marcó dos golazos por la escuadra.




