Cesc y Arteta en el once ideal de la Premier

Internacional | Inglaterra

Cesc y Arteta en el once ideal de la Premier

Cesc y Arteta en el once ideal de la Premier

REUTERS

Cesc Fábregas, del Arsenal, y Mikel Arteta, del Everton, fueron incluidos en el once ideal de la temporada en la Premier League inglesa, en el que también están presentes grandes nombres como Frank Lampard, Cristiano Ronaldo o el 'Pichichi' Didier Drogba

El once ideal está formado por: David James (Tottenham); Steve Finnan (Liverpool), Ricardo Carvalho (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Phil Neville (Everton); Crisitano Ronaldo (Manchester United), Cesc Fábregas (Arsenal), Frank Lampard (Chelsea), Mikel Arteta (Everton); Didier Drogba (Chelsea) y Dimitar Berbatov (Tottenham), según Actim, empresa oficial de los datos estadísticos de la Liga inglesa.

A pesar de que su temporada en el Arsenal no fue tan espectacular como la anterior, cuando participó en la final de la Liga de Campeones que perdió frente al Barcelona (2-1), Fábregas se consagró definitivamente este curso, en el que fue el referente de su equipo ante la ausencia del francés Thierry Henry por lesión.

El joven jugador, adorado por los aficionados del Arsenal, asumió desde el principio la responsabilidad de liderar a los 'Gunners', con el que este perdió la final de la Copa de la Liga ante el Chelsea, en un partido en el que se adelantaron pero que acabaron perdiendo por 2-1.

El equipo londinense tampoco tuvo suerte en esta edición de la 'Champions', ya que cayó eliminado contra el PSV Eindhoven en casa en los últimos minutos, aunque podrá optar a participar en esa competición la temporada que viene tras haber quedado en el cuarto puesto. Junto al centrocampista catalán, el otro español incluido en el once ideal de la Premier, y que también salió de la cantera del Barcelona, fue Mikel Arteta, igualmente querido por su afición y auténtico líder del Everton, con el que se clasificó para la Copa de la UEFA gracias, en parte, a sus numerosas asistencias de gol.

Además de los dos españoles, en el once ideal hay dos futbolistas del equipo campeón, el Manchester United, que son el central inglés Rio Ferdinand y el extremo portugués Cristiano Ronaldo, que esta temporada confirmó, gracias a su juego espectacular y veloz y a sus 17 goles, que podrá ser uno de los mejores futbolistas del mundo. El equipo que más jugadores aporta es el Chelsea, que incluye al central portugués Ricardo Carvalho, al centrocampista inglés Frank Lampard y al delantero marfileño Didier Drogba, galardonado este año con el Balón de Oro africano por delante de Samuel Eto'o y máximo goleador de la Premier con 20 tantos.

El resto del once ideal lo forman el portero David James (Tottenham), el lateral derecho Steve Finnan (Liverpool), el lateral izquierdo Phil Neville (Everton), todos ellos británicos, y el delantero búlgaro Dimitar Berbatov (Tottenham).