El Atleti se fija en Iaquinta para reforzar la delantera
Responde al perfil que busca el club: potente y con gol

A pesar de la goleada del pasado domingo al Getafe, esta temporada ha puesto de manifiesto que el Atlético adolece de gol. El conjunto rojiblanco necesita un total de 13 remates a portería para marcar, dato que no ha pasado por alto el equipo técnico. Por ello, la secretaría del club ya se ha puesto en funcionamiento para encontrar ese delantero realizador que libere de trabajo a Torres y a Agüero y ha puesto sus ojos en Vincenzo Iaquinta, ariete de 27 años, que milita en el Udinese italiano y viejo sueño atlético (Toni Muñoz ya lo tuvo en su agenda).
El transalpino responde al prototipo que busca el Atlético y del que, desde Hasselbaink, carece: físico imponente para fijar la defensa rival, fuerte disparo, rápido, con unas notables cifras goleadoras y con experiencia europea. Además, es un gran lanzador de faltas y penaltis. Estas características le valieron para ser seleccionado por Lippi para el Mundial de 2006. De hecho, apuntaba para ser titular de la azzurra pero la eclosión de Luca Toni le relegaron al banquillo.
Gran apoyo.
Noticias relacionadas
Los principales beneficiados de la posible llegada de Iaquinta serán Fernando Torres y Agüero. El argentino ya ha confesado en más de una ocasión que se siente más cómodo jugando por detrás de los delanteros mientras que el Niño explotaría mejor su velocidad sin tener que recibir de espaldas a portería. El Udinese es consciente de que no puede retener por más tiempo a su delantero. De hecho, Iaquinta ya quiso abandonar el club la temporada pasada pero lo único que logró fue que le apartaran del equipo. Finalmente, renovó su contrato y volvió a las convocatorias. Esta campaña, la historia no tendrá el mismo final. Al Atlético se le ha unido la Juventus que le ve como el sustituto ideal para cubrir una posible marcha de David Trezeguet y está dispuesta a abonar 8 millones de euros.
El delantero del equipo del Friuli vivió sus mejores años a las órdenes de Luciano Spalletti (02-05) con el que jugó 85 encuentros en el Calcio y marcó 31 goles. En la 05-06, Iaquinta debutó en la Champions con una carta de presentación inmejorable: un hack trick al Panathinaikos que dice mucho de su poder realizador. Algo de lo que carece el Atlético y que necesita potenciar.




