Enzo Maresca

"He revisado el vídeo de Eindhoven para recordar"

El centrocampista italiano disputó en Eindhoven el partido de su vida. Marcó dos goles y fue galardonado como el mejor jugador de la final. Hoy presume de sevillismo y se deshace en elogios hacia la afición de Nervión.

Enzo Maresca.
Actualizado a

Supongo que recordarle a usted Eindhoven es como situarlo en el cielo.

¡Imagínate! Ganamos, hice dos goles, no se puede pedir más. Como dicen los aficionados, ese partido cambió la historia del Sevilla... y la mía también. La celebración de la gente fue extraordinaria. Me ha sorprendido la pasión de esta ciudad. Es otra historia.

¿Qué se le ha quedado grabado de aquel momento tan feliz?

En los últimos diez días he revisado el vídeo de la final más veces que lo que lo hice los días después del gran triunfo. Me gustó mucho cómo preparamos el partido. Había música, alegría. No hubo una preparación con ansiedad y eso nos benefició.

¿El vídeo de Eindhoven le sirve de estímulo?

Claro que sí, ahora lo veo para motivarme, para refrescar lo importante que fue para todo el sevillismo lo que hicimos ese día. Hace poco vi en el campo una pancarta que decía 'La copa que nos cambió la vida' y me entró un nervio en el estómago...

¿Qué guarda en secreto de lo que sucedió en Holanda?

Te voy a contar una anécdota insignificante. Durante la cena de celebración del título, en el baño, tuve una charla con una persona muy importante del club. Bueno, fue Monchi. No creo que se enfade por decirlo. Fui un momento al servicio, me lo encontré allí y terminamos sentados en el suelo y charlando durante 30 minutos. Los compañeros iban entrando y se sumaron a la charla. Y recordamos el día que Monchi fue a Italia a ficharme.

Noticias relacionadas

Cuente, cuente...

Llegué al club sin saber qué equipo era el que quería ficharme ni de dónde era. No quería venir. Al final me convenció Monchi y no fue por dinero. Me decidí porque me dí cuenta que encajaba perfectamente en la idea del futbolista que estaban buscando. Yo conocía poco el Sevilla, pero ¡joder!, este tío lo sabía todo de mí. Me tenían bien estudiado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados